Esta función hará que dejes de temer ciertas respuestas en Twitter

Esta función hará que dejes de temer ciertas respuestas en Twitter

David Onieva

Muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que una de las redes sociales más utilizadas desde hace años es Twitter. Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con determinadas cuentas, respuestas y mensajes publicados que seguro no desearíamos ver debido a su contenido.

La principal razón de todo ello es que la red social del pajarito azul en ocasiones se convierte en una plataforma donde podemos encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con el odio y las malas maneras. Esto es algo contra lo que están luchando sus máximos responsables desde hace mucho tiempo. Para intentar paliar o eliminar estos contenidos no deseados para la mayoría, se añaden determinadas normas y funciones con un éxito relativo.

Buena parte de los usuarios que hacen uso de esta plataforma prefieren no ver ese tipo de publicaciones y cuentas, para lo que se está trabajando en una nueva función. En concreto nos referimos a una característica que está en pleno desarrollo ahora mismo y que ayudará a los usuarios a reducir su exposición a respuestas potencialmente no deseadas.  Seguro que muchos de vosotros ya sabréis que Twitter, posiblemente más que otras plataformas sociales, parece sacar lo peor de muchos. El anonimato que otorga en la mayoría de los casos la red social hace que ciertas publicaciones se alejen de lo que la mayoría considera como normal.

De ahí precisamente que, desde hace tiempo, buena parte de los habituales de la red social quieren hacer desaparecer todas aquellas entradas y contestaciones relacionadas con el odio. Por tanto, ahora Twitter está trabajando en una solución que podría ser muy efectiva.

Twitter quiere eliminar las respuestas no deseadas

Os contamos todo esto porque recientemente en el código de la aplicación se ha detectado una función que hará las veces de filtro de respuestas. Todo ello permitirá a los usuarios de la plataforma controlar el tipo de respuestas que verán en sus entradas publicadas. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta función en la que se trabaja no introduce ninguna restricción sobre lo que otros pueden publicar como respuesta.

En realidad, da a los usuarios la oportunidad de evitar visualizar determinadas respuestas consideradas como molestas, filtrándolas. Se podría decir que su comportamiento sería similar al de la carpeta de spam de nuestro correo electrónico, pero ahora para los tuits no deseados. Seguro que es algo que será muy bien recibido por muchos usuarios. Especialmente los más propensos a recibir mensajes y respuestas no deseadas o molestas de otros.

Imagen del usuario de twitter
Jane Manchun Wong
@wongmjane
Twitter is working on “Reply filter” — an option to filter “potentially unwelcome replies” https://t.co/Kt8aFVG78w https://t.co/2lcMYnaBtb
19 de agosto, 2022 • 19:07

74

10

Otra cosa que debemos tener muy presente en estos momentos es que la función aún está en fase de desarrollo. Pero con todo y con ello ya se están empezando a ver los primeros indicios relacionados con este trabajo y la incorporación de esta característica. En un principio se podría denominar como un filtro de respuestas. En su descripción nos encontramos con que las respuestas a los tuits que contengan un lenguaje potencialmente dañino u ofensivo serán filtradas y aparecerán en otro apartado, limpiando así el principal.

La propia red social desde hace tiempo utiliza tecnologías para ayudar a identificar este tipo de respuestas. Todo ello con el fin de mejorar la experiencia de uso de aquellos que tengan un comportamiento adecuado en la plataforma. Al mismo tiempo aclaran que esta función de filtrado no impide que se publiquen ciertas respuestas a un tuit. Sin embargo, se logra que el autor de la publicación inicial no estará expuesto a contenidos que no quiera ver.

¡Sé el primero en comentar!