Pronto podrás ajustar el volumen de Chrome y Edge en Windows 10

Chromium es el motor de navegación más usado. Google Chrome, Edge, Opera, Vivaldi… hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de navegadores web que apuestan por él para permitir a los usuarios navegar de la mejor forma posible. Sin embargo, aunque sus desarrolladores están constantemente trabajando en él, la integración de este motor con algunas de las funciones de Windows 10 (incluso a pesar de que Edge, el navegador de Microsoft, se basa en él) deja mucho que desear.

El mezclador de volumen de Windows 10 nos permite subir o bajar el volumen de cada uno de los programas que tenemos abiertos de manera individual. Así, por ejemplo, podemos subir el volumen de la música que estamos escuchando en Spotify, mientras que el volumen de los navegadores lo dejamos al mínimo, o silenciado, para que no reproduzcan sonidos.

Aunque Windows es capaz de reconocer los navegadores web, y controlar el volumen del sonido que reproducimos entre ellos, esta integración es pésima. Por ejemplo, no podemos controlar individualmente el sonido que reproduce cada pestaña con sonido del navegador, así como tampoco el sonido de las PWA. Todo Chrome o todo Edge tienen un único control de sonido.

Mezclador sonido W10 Chrome Edge

Esto puede dar lugar a problemas comunes. Por ejemplo, puede ocurrir que hayamos bajado el volumen del navegador completo, o que lo hayamos silenciado en un momento concreto (por ejemplo, para evitar la reproducción automática de los vídeos de algunas webs), y que nos hayamos olvidado de ello.

Para acabar con esta limitación, Chromium está trabajando en una nueva función con la que mejorar la integración del sistema operativo con los navegadores basados en él, como Edge o Chrome, entre otros.

Cómo funcionará el nuevo mezclador de sonido de Edge

Desde que Microsoft adoptó a Chromium como motor de su navegador Edge, este se ha convertido en un desarrollador muy activo del motor OpenSource. La compañía no solo ayuda a mejorar el funcionamiento del motor compartiendo algunas de las funciones y características que implementa en su navegador, sino que también ayuda a Google a poder conseguir una integración mucho mayor con su sistema operativo.

El objetivo de Microsoft es que, en lugar de que el navegador aparezca como una sola entrada dentro de este mezclador, cada pestaña que reproduzca sonido aparezca como una entrada individual. Así, por ejemplo, si tenemos abierto YouTube con un vídeo, y Facebook con otro vídeo, aparezcan ambas pestañas separadas, y podremos controlar el volumen de ambas individualmente. Lo mismo pasará cuando ejecutemos una PWA, que tendrá su propio control de volumen independiente.

Este cambio llegará por igual tanto a Edge como a Chrome. Por ello, no será una característica propia del navegador de Microsoft, sino del propio motor. Los demás navegadores basados en Chromium, como Opera o Vivaldi, también podrán disfrutar de esta característica.

Cuándo llegará esta función

Actualmente, Google y Microsoft están remando en una misma dirección para poder tener lista esta nueva característica del SO cuanto antes. Sin embargo, aún no pueden dar una fecha exacta ni de cuándo podrán tenerla lista dentro de la rama Canary de los navegadores. Tanto Google como Microsoft aseguran que la implementación de esta característica está suponiendo un desafío por varios motivos. Incluso probablemente habrá que preparar Windows 10 para poder hacer uso de esta característica.

Por lo tanto, lo único que podemos hacer por ahora es seguir esperando.