Llega Foxit PDF Reader 11 con nuevas funciones 3D y cambio de nombre

La popular firma de software Foxit acaba de dar a conocer públicamente la más reciente versión de uno de sus programas más conocidos. En concreto nos referimos a la aplicación para la edición de archivos ofimáticos, Foxit Reader PDF 11.

Al mismo tiempo la empresa no ha querido dejar pasar la oportunidad de cambiar el nombre de este, uno de los más populares productos de visualización y edición de PDF. Os contamos esto porque el nuevo Foxit Reader es ahora Foxit PDF Reader 11.0. Al mismo tiempo, la aplicación de edición de estos archivos, Foxit PhantomPDF, ha sido ahora renombrada a Foxit PDF Editor 11.0.

Pues bien, ambas soluciones ahora ya con su nuevo nombre, en primer lugar diremos que nos presentan interfaces de usuario renovadas que prometen ser más sencillas e intuitivas. Al mismo tiempo se intenta que sean más rápidas en el uso, y ambas también ganan soporte para más funciones 3D y mejoras en la firma digital y al insertar sellos. Con estos cambios de nombre de sus dos productos, la empresa pretende simplificar esta nomenclatura para que sean más fáciles de recordar por el gran público.

Novedades estéticas en Foxit Reader PDF

Así, tanto Foxit PDF Reader 11 como Foxit PDF Editor 11 han obtenido la misma interfaz de usuario, pero rediseñada. Sus desarrolladores han agregado una cinta de aspecto más minimalista con iconos y paneles reducidos. De este modo lo que realmente se pretende es ofrecer una disposición más clara de las herramientas disponibles para los usuarios.

foxit reader interfaz

Al mismo tiempo la mencionada cinta de opciones también se ha reestructurado, ya que las pestañas de Organizar y Formato se han sustituido por una única. En este mismo sentido también se ha añadido la opción de Compartir a la opción de menú Archivo. Con todo ello los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia cuando se publiquen las actualizaciones gracias a un flujo de trabajo más optimizado.

Otros cambios importantes, precio y cómo descargar

Cambiando de tercio, decir que ambas aplicaciones también mejoran sus respectivos plugins 3D. Los últimos se introdujeron en la versión 10.1 el año pasado, pero ahora se ha añadido la compatibilidad con archivos PDF 3D en formato PRC. A su vez los usuarios también obtienen la posibilidad de añadir comentarios a un modelo 3D, o convertir las mediciones 3D en comentarios.

Es más, las nuevas versiones 11 de Foxit PDF Reader y Editor, también mejoran la herramienta de medición 3D. Ahora llega con soporte para la medición de radios y opciones de ajuste para ayudar a proporcionar mediciones más precisas. Por su parte en esta nueva versión, los usuarios de la edición Pro de Foxit PDF Editor también pueden añadir un modelo 3D a una página PDF. Igualmente podrán mover, eliminar o cambiar el tamaño de un lienzo tridimensional.

Asimismo las firmas digitales ahora son compatibles con EUTL o listas de confianza de la Unión Europea. Esto nos aporta una validación más cómoda, además de añadir una opción para personalizar el icono predeterminado que se muestra en las firmas digitales. Hay una mejor integración con ECM y los usuarios de Foxit PDF Editor podrán abrir Google Docs, Slides y Sheets directamente desde aquí.

No decantemos por el programa que sea, tanto para Windows, macOS, podemos descargar Foxit PDF Reader y Editor 11 desde este enlace.

precios foxit

Decir que Foxit PDF Editor 11 tiene una versión de prueba de 14 días para PC y Mac. Además sus pecios van desde los 46,95 euros la suscripción anual, hasta los 186 euros de la licencia Pro para siempre.