La app Fotos de Windows incluye una función muy esperada, pero tiene problemas
Como no podía ser de otro modo, Microsoft está apostando fuerte por sus aplicaciones UWP instaladas de forma predeterminada en Windows. Una de las más importantes de las últimas versiones del sistema operativo es Fotos, por lo que no para de mejorarla, como veremos ahora.
Para muchos usuarios, estos programas que encuentran en las instalaciones limpias del sistema, son un estorbo y ocupan espacio innecesariamente. Mientras que para otros muchos son muy de agradecer, ya que les permite empezar a trabajar con su nuevo equipo desde el primer minuto. Sea como sea, Microsoft sigue apostando fuerte por estas soluciones software propias que pone a disposición de todos en Windows.
Tal y como os decimos, la app Fotos es una de las más importantes y está adquiriendo una gran trascendencia. Por ejemplo, podemos apuntar que la empresa está añadiendo funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial para que cada vez sea más funcional a la vez que atractiva para todo el mundo. En la última actualización acaba de llegar una función que muchos llevaban tiempo esperando y que os vamos a comentar.
En concreto, nos referimos a un control deslizante que nos permite llevar a cabo un zoom dinámico sobre nuestras imágenes en la aplicación Fotos de Windows 11. Todo ello está llegando a la nueva versión 2024.11060.20004.0 del programa. Esta característica permitirá tener un mayor control sobre las imágenes que cargamos en el software para su posterior tratamiento o visualización.
Es importante tener en consideración que este zoom dinámico integrado recientemente, va desde el 10% hasta el 800% de ampliación. Todo ello a través de una cómoda barra deslizante que encontramos en la parte inferior de la interfaz principal.
Otras novedades y problemas de Fotos en Windows 11
Pero hay que tener en consideración que estas no son las únicas nuevas características que Microsoft está integrando en este software. Os decimos todo esto porque la última actualización de la aplicación Fotos para Windows 11 también mejora los tiempos de carga. Esto quiere decir que tanto la puesta en marcha de la aplicación, como tal como la carga de nuestras imágenes, será mucho más fluida a partir de ahora.
Asimismo, nos vamos a encontrar con una mayor flexibilidad en las transferencias de archivos y muestra de detalles de la imagen en pantalla. Esto nos permite elegir cuándo empezar a transferir archivos desde el móvil cuando está conectado al PC. Además, ahora veremos el tamaño y las dimensiones de las imágenes en el borde inferior de la pantalla.
Pero la empresa ahora ya ha confirmado que algunos usuarios están encontrando determinados problemas con la app. La empresa ya ha confirmado que la aplicación tiene algunos problemas en su arranque que no permite su puesta en marcha completa. Básicamente, en lugar de lanzarse de forma convencional, los usuarios se encuentran con un círculo giratorio que desaparece rápidamente sin que el programa se ponga en funcionamiento.
La empresa afirma que todo ello afecta a los usuarios de Windows 11 23H2 y 22H2, aunque ya está trabajando en una solución para integrarla lo antes posible. Por lo demás, ya podemos disfrutar de las últimas funciones mencionadas en estas mismas líneas.