4 formas de llenar tu biblioteca de Steam sin gastar mucho dinero

Steam se ha convertido en la principal plataforma digital para comprar todo tipo de juegos de PC. Todos los juegos que compremos en esta tienda (o en otras tiendas, y los activemos en Steam) se añadirán a nuestra biblioteca, y podremos descargarlos y jugarlos siempre que queramos sin ningún tipo de problema. Seguro que, con el tiempo, incluso sin querer, hemos ido sumando títulos a nuestra biblioteca. Pero, si queremos darle un empujón más, y no queremos gastarnos mucho dinero, podemos seguir añadiendo juegos a esta tienda de forma muy sencilla. vamos a ver cómo.

Vende objetos de tu inventario y compra juegos

Hay muchas formas de añadir objetos a nuestro inventario: participar en eventos de la comunidad, jugar online, acumular horas de juego para desbloquear cartas, etc. Algunos de estos objetos pueden valer unos pocos céntimos, pero otros pueden llegar a valer varios euros, todo depende de la rareza. Y esos objetos se pueden vender sin problemas en el mercado de Steam.

El dinero de los objetos que vendamos se añade a nuestro monedero. Y, en términos generales, se comporta como dinero normal, pudiendo gastarlo en la tienda por los juegos que queramos.

Perfil Steam Juegos

Aprovecha los Bundles o paquetes de juegos

Más allá de la propia tienda de Steam, existen distintas plataformas que nos permiten conseguir packs de juegos por muy poco dinero. Humble Bundle, por ejemplo, es una de las más conocidas, ya que nos permite comprar paquetes de juegos donando parte del dinero recaudado a obras de caridad. La verdad es que esta plataforma ya no es lo que era desde hace mucho tiempo, y los títulos que nos ofrecen dejan mucho que desear. Por suerte, existen muchas otras tiendas similares, siendo una de las más completas, y que mejores paquetes de juegos nos ofrece, Fanatical (antigua Bundle Stars).

Age of Empires 1 y 2 Definitive Edition Humble Bundle

Por tan solo un euro vamos a poder añadir a nuestra cuenta de Steam varios juegos. Y, a medida que vayamos pagando más, podremos añadir más y mejores juegos.

Busca las rebajas de Steam

varias veces al año, la tienda de Valve se llena de todo tipo de rebajas. En estas ofertas podemos encontrar juegos rebajados hasta un 90%, lo que supone un ahorro de dinero al comprar juegos considerable respecto a comprarlo a su precio normal.

Rebajas verano Steam 2020

Hay varios tipos de rebajas. Las más importantes son las de verano e invierno, aunque también podemos encontrar otras rebajas interesantes, como las de fin de semana, de Halloween, de primavera… e incluso rebajas de desarrolladoras o franquicias.

Además, algunos fines de semana los fabricantes nos dejan jugar gratis a algunos de sus juegos, ofreciéndonos la posibilidad de comprar el juego después de probarlo por un precio más bajo de lo habitual.

Añade los juegos gratis a tu biblioteca de Steam

No todos los juegos que podemos encontrar en la tienda de Valve son de pago. En esta plataforma podemos encontrar una gran cantidad de juegos gratuitos, algunos un poco de baja calidad, pero otros son grandes producciones que nos pueden aportar horas de diversión, como es el caso del Warframe.

Podemos encontrar estos juegos en la tienda, y bajarlas e instalarlos de forma gratuita para que se añadan a nuestra biblioteca. Una vez añadidos podemos desinstalarlos (si no los vamos a jugar ahora mismo) para liberar espacio, pero estos juegos aumentarán el número de títulos disponibles.

Tampoco podemos olvidarnos de los juegos gratis que, a veces, podemos encontrar. Pero esos juegos ya dependen de las propias desarrolladoras.

¡Sé el primero en comentar!