¿Qué pasa con Firefox? Llega la tercera actualización de emergencia en una semana
Los diferentes desarrolladores de los navegadores web que tenemos instalados en nuestros equipos no se pueden descuidar ni un segundo. Los atacantes andan al acecho en todo momento y no se pueden correr riesgos en este sentido. De ahí las constantes actualizaciones que, por ejemplo Mozilla con su Firefox, nos envía.
Debemos tener presente que cuando hablamos de este tipo de programas, no solo nos podemos centrar en su aspecto funcional. Es casi más importante disponer de un navegador seguro y que esté lo suficientemente protegido en cuanto a sus vulnerabilidades y fallos de seguridad. De ahí precisamente la tercera actualización urgente que la mencionada empresa nos envía que en pocos días.
Hablamos de uno de los navegadores más extendidos y usados como es Firefox. Pues bien, os contamos todo esto porque la mencionada empresa acaba de poner a disposición de todos sus usuarios el nuevo Firefox 131.0.3. Esta es una versión de emergencia que se acaba de lanzar y que ya está disponible con diversas correcciones para los problemas de reproducción de YouTube, fallos de seguridad en Windows, y más.
Es posible que muchos de vosotros recordéis que hace poco Mozilla lanzó Firefox 131.0.2 con un parche para una vulnerabilidad de seguridad crítica. Ahora se ha visto en la obligación de publicar otra actualización para su navegador. Y es que la versión 131.0.3 ya está disponible para su descarga y corrige errores que se han detectado recientemente.
Novedades y correcciones de Firefox 131.0.3
Por ejemplo, muchos usuarios se han quejado recientemente de que los vídeos de 360 grados y los VR reproducidos en YouTube, directamente no funcionan. Además, otro de los errores detectados hace referencia a bloqueos del programa en Windows con ciertos antivirus instalados.
No solo eso, a partir de la última actualización de Firefox los usuarios no pueden acceder a sus sitios web bancarios habituales, tal como hacían hasta la fecha. Pero tampoco nos vamos a limitar a estas correcciones que os hemos mencionado.
A continuación os dejamos un listado con todas las mejoras y soluciones expuestas en esta nueva versión del navegador Firefox que deberíais instalar cuanto antes.
- Solucionado un problema por el que algunos usuarios no podían acceder a ciertos apartados de los sitios web de su banco.
- Corregido un problema por el que algunos vídeos VR180 y 360 no se reproducían correctamente en el portal YouTube de Google.
- La firma parchea las más recientes vulnerabilidades de seguridad.
- Mozilla arregla un bloqueo que experimentaban los usuarios de Windows con el software de seguridad de Avast o de AVG al visitar determinados sitios web.
- Se ha corregido un problema que impedía mover el botón Listar todas las pestañas de la barra de herramientas del programa.
Llegados a este punto y como os podéis imaginar, aunque se trata de una actualización menor, merece la pena instalarla lo antes posible. Esto es algo que podemos hacer directamente desde el sitio web oficial de Mozilla Firefox a través de este enlace. Igualmente, el programa se actualizará de forma automática desde la opción de menú Ayuda / Acerca de Firefox.
Debemos tener presente que es muy importante mantener este tipo de aplicaciones constantemente actualizadas para no poner en riesgo nuestros datos y el equipo en general.