Así de fácil bajas las últimas actualizaciones de .NET Framework

A la hora de ejecutar aplicaciones y programas en nuestro equipo con Windows, para que todo funcione de manera adecuada, son necesarios ciertos componentes software que funcionan en segundo plano. De hecho, son muchos los elementos y procesos que permiten todo ello en el sistema de Microsoft, como sucede por ejemplo en el caso de .NET Framework.

Este es un componente software que no todo el mundo conoce pero que en ciertas ocasiones resulta determinante para el correcto funcionamiento de algunos programas. Es algo que lleva muchos años entre nosotros y que funciona en segundo plano, de ahí su transparencia para la mayoría. Para que os hagáis una idea, nos referimos a un modelo de programación de los de Redmond que además se centra en el desarrollo y ejecución de aplicaciones.

Ayuda al correcto funcionamiento de programas en Windows independientemente del hardware que estemos utilizando. Todo esto se logra gracias a una serie de librerías .DLL que se añaden. Como os comentamos antes este es un componente que lleva mucho tiempo entre nosotros, por lo que sus versiones se han ido acumulando. Hay que tener en consideración que en estos instantes la versión más reciente de .NET Framework es la 4.8 que deberíais tener instalada en vuestros equipos.

También es interesante saber que cabe la posibilidad de encontrar varias de estas versiones instaladas de manera simultánea en Windows. Pero con todo y con ello la más reciente que os hemos mencionado debería estar presente. Esto permitirá que no tengamos problemas a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones aquí. A su vez y como suele ser habitual en todo el sector del software, mantener actualizado este elemento es muy importante.

Formas de actualizar .NET Framework en Windows

Lo más habitual es que recibamos automáticamente las últimas versiones del componente .NET Framework a través de la funcionalidad de Windows Update. Esto es algo que encontramos en la aplicación de Configuración del sistema operativo y donde recibimos otras muchas actualizaciones de otros elementos pertenecientes al gigante del software. Pero al mismo tiempo a la hora de bajar las últimas actualizaciones y versiones de este elemento, también podemos hacerlo a mano.

En primer lugar, podemos echar mano de la página web oficial que nos propone Microsoft para descargar el componente .NET Framework. Aquí podremos bajar a instalar de manera directa la más reciente versión de este software e incluirlo en nuestro sistema operativo. Por otro lado, en el supuesto de que necesitamos instalarlo en un equipo que en ese momento no tiene conexión, igualmente podremos descargarlo desde los servidores de Microsoft.

Debemos tener presente que en el caso de que .NET Framework no exista o esté dañado en nuestro equipo, puede acarrear algunos problemas. En gran medida estos estarán relacionados con la ejecución de determinados programas de manera repentina e inexplicable. Para corregir los posibles fallos puntuales que aquí podamos encontrar, el gigante del software también envía actualizaciones acumulativas periódicas para este componente.

configuración .NET Framework

Tenemos la posibilidad de echar un vistazo a las más recientes que nos hayan llegado a través de la actualización de Configuración de Windows en el apartado Actualizaciones y seguridad. Aquí no tenemos más que acceder al historial de actualizaciones para así ver las últimas que han llegado pertenecientes al mencionado .NET Framework.

¡Sé el primero en comentar!