Mejores extensiones para personalizar el aspecto Google Chrome

Mejores extensiones para personalizar el aspecto Google Chrome

Rubén Velasco

El diseño de Google Chrome ha sido pensado para ser simple, claro y rápido. Por ello, a diferencia de otros navegadores, las opciones de personalización que nos encontramos en él van poco más allá del cambio de tema. Por suerte, si eres de los que les gusta personalizar los programas al máximo, pero no quieres renunciar a Chrome, tienes una gran cantidad de extensiones que te van a ayudar a lograr este objetivo de la forma más fácil.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores extensiones que podemos encontrar en la red para personalizar Google Chrome. Todas ellas están disponibles en la Chrome Store, son seguras y totalmente gratuitas, por lo que no vas a tener ningún problema con ellas.

 

Extensiones para personalizar el cursor

¿Te gustaría tener un cursor de ratón diferente al de Windows en su navegador? Con estas extensiones puedes hacerlo.

 

Custom Cursor for Chrome

Custom Cursor for Chrome

Empezamos esto de lo que os hablamos para personalizar el aspecto del ratón en Chrome con una extensión repleta de curiosos cursores para el programa. Al mismo tiempo nos permite subir a la extensión un cursor propio y personalizado para tener una mejor experiencia de uso en el navegador de Google. Esto lo logramos con cualquier imagen que tenga un tamaño de 16 x 16, o 32 x 32 píxeles, aproximadamente y con fondo transparente.

 

Cute Cursors

Cute Cursors

Por otro lado, nos encontramos con Cute Cursors, otra extensión de este mismo tipo que reemplaza el cursor predeterminado por otro más original. Este nos lo ofrece el propio complemento del que os hablamos para que así nos podamos olvidar del elemento de este tipo de toda la vida. Decir que la extensión nos presenta varias alternativas o diseños donde elegir.

 

Cursor style

Estilo de cursor

Aquí nos encontramos con otro conjunto de cursores de ratón para Google Chrome, todo ellos de uso gratuito. Cabe destacar que en este caso en concreto nos encontramos con cientos de opciones, además de poder añadir nuestros propios elementos a la colección. Por tanto, además de los 300 cursores originales y divididos en categorías, podemos sumar otros propios.

 

Cursores geniales para Chrome

Cursores geniales para Chrome

Tal y como nos deja entrever el nombre de esta extensión, Cursores geniales nos da la oportunidad de elegir un nuevo diseño de este elemento en concreto, de entre la colección que nos presenta de forma nativa.

 

Personalizar la página de inicio

Otro de los elementos que podemos personalizar en Chrome es la página de inicio del navegador, algo especialmente útil si nos hemos cansado de la clásica página en blanco de Google. Vamos a ver las mejores extensiones para ello.

 

Microsoft News New Tab

MSN New Tab

Los interesados en conseguir la página de nueva pestaña de Edge no tendrán más que descargar una extensión llamada Microsoft News New Tab de la tienda de Chrome. Es más, en estos momentos, al visitar algunos de los principales sitios web oficiales de Microsoft, veremos una ventana emergente que nos pide que probemos este elemento.

 

Página principal y motor de búsqueda de Bing

Si queremos darle una oportunidad a Bing como buscador y obtener puntos con los que conseguir recompensas gratuitas, la extensión que debemos probar es Página principal y motor de búsqueda de Bing, una extensión que, como bien indica su nombre, reemplaza el motor de búsqueda de Chrome al igual que la página de inicio para darle una oportunidad a Google Chrome. Recordemos que cada día, el fondo Bing muestra una espectacular imagen de fondo, algo que no vamos a encontrar en Google y su tradicional fondo blanco.

Extensión Chrome buscador Bing

A diferencia de otras extensiones con el mismo nombre, esta ha sido desarrollada y está siendo actualizada por Microsoft, por lo que no nos vamos a encontrar con ningún problema ni de rendimiento ni de seguridad, ya que es necesario introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft si queremos obtener recompensas.

 

Tabliss

Esta es otra excelente alternativa a la hora de personalizar la página de inicio que nos vamos a encontrar cada vez que ejecutemos el programa de Google. En este caso concreto nos encontramos con una extensión más que adecuada para todos aquellos que quieran darle un toque más original a la clásica pantalla en blanco que nos muestra Google Chrome. Esta es la que se muestra cada vez que abrimos una nueva pestaña en el navegador.

Básicamente y para que nos hagamos una idea, lo que realmente hace Tabliss es darnos la oportunidad de disponer de una pantalla más original y colorida. Todo ello a través de imágenes de fondo que podemos configurar y personalizar para que aparezcan cada vez que abrimos una nueva pestaña en Google Chrome. Quizá lo más llamativo de todo esto es que las imágenes irán variando dependiendo de la hora del día en la que estemos trabajando.

En el caso de que no deseemos disponer de algo tan recargado de fondo como una foto, también podemos establecer un degradado o un color fijo para este fondo de Chrome. Incluso tendremos la posibilidad de añadir diferentes widgets gracias a esta extensión gratuita de la que os hablamos.

 

uTab – Unlimited Custom Dashboard

uTab

Dejando de lado a las extensiones de Microsoft, tenemos uTab. Esta extensión nos permite crear una nueva pestaña personalizada que nos permita tener nuestros datos mucho más a mano. Desde ella vamos a poder añadir todos los marcadores que queramos, incluso creando carpetas para organizarlos como mejor nos convenga. También nos permite cambiar el fondo de la página de inicio para poner el que queramos, cambiar entre un tema claro y oscuro, y añadir hasta 10 relojes diferentes para poder conocer la hora en cualquier parte del mundo.

Esta extensión también nos permite configurar varios motores de búsqueda de manera que podamos buscar cualquier cosa en Internet desde ella sin tener que ir a ninguna otra web. Una extensión que, en muy poco tiempo, se ha ganado una gran cantidad de seguidores. Podemos bajarla e instalarla, por supuesto, totalmente gratis y libre de publicidad desde la Chrome Store.

 

Otras extensiones de personalización

También podemos instalar otras extensiones que nos van a permitir personalizar el funcionamiento y la apariencia del navegador. Vamos a ver algunas de las más relevantes.

 

Restore old Google icons

Restore old Google icons

Como su propio nombre nos deja entre ver, este es un complemento que en realidad se encarga de restaurar los antiguos iconos de la firma. Decir que esta es una nueva extensión para la mayoría de los navegadores que debemos instalar para recuperar los viejos iconos. Así, para que se haga efectiva, lo único que tenemos que hacer es abrir uno de esos servicios, o recargar cualquier servicio de Google que ya esté abierto en una pestaña en ese momento.

 

Shortkeys

Extensión Shortkeys

Shortkeys es una extensión de código abierto que podemos encontrar en la plataforma de desarrollo de GitHub, por lo que lo primero será descargarla e instalarla en el navegador. Una vez hecho esto, un nuevo icono correspondiente a Shortkeys se añade junto a la barra de direcciones. Así, para empezar a personalizar estos nuevos atajos de teclado para Chrome, debemos pinchar con el botón secundario en el mismo y pulsa en Configuración.

 

Google Search Ads Highlighter

Anuncios Google

A veces puede que estos anuncios se correspondan con lo que estamos buscando lo que nos puede llamar a echar un vistazo. Pero sin embargo otras muchas veces puede que incluso no tengan nada que ver con aquello que nos interesa en este caso. Sea como sea, lo que podemos afirmar es que en la mayoría de las ocasiones no son más de una molestia que intentamos dejar a un lado, pero no siempre lo logramos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.