Excel eliminará muy pronto todas estas funciones

Excel eliminará muy pronto todas estas funciones

Rubén Velasco

Si usamos Office, seguro que uno de los programas que conocemos es Excel. Este programa nos permite crear todo tipo de hojas de cálculo, tanto para uso personal como en ámbitos profesionales. Cada poco tiempo, Microsoft está añadiendo nuevas funciones y herramientas a su programa para que este sea lo más completo posible y sus usuarios puedan sacarle el máximo provecho. Sin embargo, en esta ocasión la cosa ha sido diferente, y es que la compañía ha anunciado que va a eliminar una buena cantidad de funciones y herramientas de su software de base de datos.

Adiós a «Money» en Excel

En 2020, Microsoft introducía una nueva función llamada «Money». Esta función no era otra cosa que una plantilla dinámica y un complemento para Excel con el que los usuarios podrían llevar las cuentas de su hogar de forma muy sencilla y automática. Gracias a Money era posible conectar varias cuentas financieras (tarjetas, cuentas bancarias, etc) y sincronizarlas todas ellas con un clic. De esta manera podíamos tener controladas todas las transacciones y ver cuadros y gráficas con nuestros gastos, ahorros y metas fiscales.

Esta función nunca llegó a ganarse la confianza de los usuarios por varios motivos. Uno de ellos es, principalmente, que nunca terminó de salir de Estados Unidos. Por ello, debido a que, literalmente, nadie está haciendo uso de esta función, Microsoft ha decidido eliminarla de su programa de hojas de cálculo.

De esta forma, a partir del 30 de junio de 2023, Money dejará de formar parte de Office. Los usuarios que quieran llevar las cuentas de sus hogares tendrán que recurrir a otras herramientas especializadas, como Tiller, la opción que recomienda Microsoft.

excel 365

Otras funciones que dicen adiós

Además de Money, Microsoft también ha anunciado la eliminación de otras funciones de su programa de hojas de cálculo. Por ejemplo, hace unos años la compañía anunció una colaboración con Wolfram, la cual permitía al programa acceder a todo tipo de información Big Data. Finalmente, la compañía ha decidido no renovar esta colaboración. Y, por ello, la función Wolfram Data Types finalmente dejará de existir el próximo 11 de junio de 2023. La información importada en las hojas de cálculo no se va a eliminar, pero no se podrá conectar más a los servicios de Wolfram.

Por último, Microsoft también está eliminando las ofertas de socios porque la compañía quiere investigar otras áreas que puedan ser mucho más valiosas para los usuarios. Aunque de momento no sabemos cuñando se hará efectiva esta eliminación, todo apunta a que tendremos que canjearla antes del 30 de junio de 2023, por lo que se deduce que será a partir de entonces cuando se eliminarán para siempre.

Todas estas eliminaciones tienen como base que la compañía está preparando una limpieza de Microsoft 365, eliminando todo tipo de servicios que sean innecesarios para los usuarios y aportando un nuevo valor añadido para animar a los usuarios a apuntarse a este Office de pago recurrente.

Aunque de momento no hay más funciones eliminadas, es fácil que, si la compañía encuentra nuevas colaboraciones que no sean fructíferas, veamos nuevos anuncios con más eliminaciones.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!