El navegador más utilizado en la actualidad es Google Chrome, el cual cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y en diferentes plataformas. FasterWeb es una extensión que permite la aceleración del navegador en este popular navegador. Utiliza, precisamente, la función de precarga que lleva tiempo disponible, pero que no ha implementado mejoras.
La versión Google Chrome 73 introduce el cambio de la opción de «utilizar un servicio de predicción» por la nueva función de «precargar páginas para navegar y buscar más rápido. Pese a que es muy interesante, esta función parece olvidada por parte de la compañía y no ha sufrido mejoras.
Cuando se habilita la precarga, Chrome realiza una búsqueda de DNS del enlace de manera automática. Esto lo que permite es cargar previamente los recursos que considere de alta prioridad. Tiene un problema esta función y es que Chrome tiene la capacidad de almacenar cookies de páginas que jamás vamos a visitar.
FasterWeb amplía las capacidades del navegador
Detrás de esta nueva extensión están los desarrolladores de InstantPage. La extensión lo que nos ofrece es un modo diferente de precarga dentro del navegador Chrome. Se basa en la idea de una precarga de recursos solamente cuando existe una alta probabilidad de qué acción del usuario. Para probar esta extensión, simplemente debes pulsar aquí.
Se ha establecido que cuando el usuario mantiene durante al menos 65 milisegundos el cursor sobre un enlace, la extensión precarga el vínculo. Han destacado los desarrolladores que esto podría reducir el tiempo de carga en unos 300 milisegundos de promedio. Incluso, funciona mejor en páginas del mismo dominio, ya que ahí es donde más se nota este efecto.
Esta extensión requiere de acceso de lectura y escritura a los datos de la página web que estamos visitando en nuestro navegador. Algo interesante de FasterWeb es que la única constancia que existe es un icono en la barra de herramientas principal.
La extensión no muestra información o acciones a realizar en ningún momento. Cuando pasamos sobre un enlace no veremos absolutamente ninguna opción o acción a realizar.
Tienes que saber que la extensión funciona de manera automática en cualquier página web a la que accedamos desde el navegador de Google. Además, permite la precarga de la mayoría de enlaces dentro de una web. No realiza una carga previa de páginas con parámetro «?», como puedan ser las páginas de inicio o cierre de sesión.
No modifica en absoluto las funciones de inicio o cierre de sesión de cualquier página web. Simplemente, en estas páginas no realiza ningún tipo de precarga porque se excluyen de esta función.
El uso de esta extensión no depende danto del peso de las páginas web sino de tu conexión a internet. Si tienes una de baja velocidad, es posible que esta función te interese bastante. Realmente, esta función de precarga está más enfocada en los smartphones, donde la conexión a internet suele ser más lenta al usar redes móviles.
Realmente, no notaremos gran diferencia con una buena conexión a internet. Ciertamente, es una solución interesante, pero parece más interesante para quienes tienen conexiones a internet lentas.