Así es la nueva app de Outlook ¡con esquinas redondas!

Microsoft no solo está trabajando en un lavado de cara completo para su sistema operativo Windows, sino que también está aprovechando para actualizar y renovar algunas de las aplicaciones principales que vienen instaladas por defecto en Windows 10. Una de ellas es la app de «Correo y Calendario«, una app que, a pesar de no estar mal, nunca ha llegado a ganarse la confianza de los usuarios. La nueva app de correo estará basada en Outlook. Y, hace algunas horas, hemos podido ver las primeras imágenes de cómo va a ser.

Este nuevo cliente de correo tiene como nombre en clave «Monarch«, y una de sus principales características es que está diseñado para todo tipo de plataformas. Esta nueva app es el primer concepto de lo que la propia Microsoft denomina «One Outlook«, una experiencia de correo unificada y compartida entre Windows 10, macOS y la web. Gracias a esta nueva app, además, Microsoft acabará con la actual aplicación Win32 de Outlook, así como con la obsoleta app de Mac de su cliente de correo.

Nuevo Outlook para Windows

Las esquinas redondas hacen su aparición

Uno de los cambios que está preparado Microsoft para Sun Valley, la próxima actualización del sistema operativo, es la llegada de las esquinas redondas. En lugar de usar las esquinas puntiagudas en las ventanas, Microsoft quiere darle un toque más moderno suavizando estas esquinas para darlas un acabado más redondeado.

Hasta ahora se ha visto algún que otro concepto de estas esquinas en algunos elementos, como el menú inicio o la barra de búsqueda de Windows. Sin embargo, la imagen revelada del nuevo Outlook demuestra que estas esquinas también van a llegar a las apps. Y, además, que lo hacen muy bien.

Esquinas redondas Outlook Windows

Como podemos ver, es un detalle que, si no nos fijamos, no es apreciable. Además, la gente que suele usar las ventanas maximizadas no podrá disfrutar de este detalle. Eso sí, para aquellos que sí trabajan con ventanas mejorará en gran medida el aspecto final de las apps y del sistema operativo en general.

Además de estas esquinas redondeadas, también podemos ver detalles interesantes en estas fotos. Por ejemplo, podemos encontrarnos con nuevos iconos en la parte superior, junto a los de cerrar, maximizar o minimizar. Y también ver cómo la apariencia de este nuevo cliente de correo es muy similar a la de la web de Outlook, pero con algunos cambios. ¿Puede que la web también cambie para adaptarse a este diseño? Es probable, pero de momento Microsoft no ha dicho nada al respecto.

Disponibilidad de la nueva app de Outlook

Por el momento Microsoft no ha dado una fecha concreta sobre cuándo estará disponible esta nueva app. Sin embargo, lo más probable es que llegue como sustituta de la app de Correo y Calendario actual junto a Sun Valley, la segunda actualización de 2021 para Windows 10.

Esta actualización será la que introduzca los cambios estéticos en el sistema operativo, como las esquinas redondas, además de otra gran cantidad de novedades y mejoras de todo tipo.

Además, al contrario de lo que ocurre ahora con las versiones actuales, la nueva app de Outlook para Windows 10 estará diseñada para todo tipo de usuarios, tanto para profesionales como para usuarios domésticos.