Envía tus quejas y sugerencias de Excel a Microsoft con esta función

La suite ofimática de Microsoft está compuesta por algunos de los programas más utilizados en todo el mundo. Esta es una de las razones por las que la empresa cuida de sus productos aquí incluidos, al máximo. Entre los más destacados podemos encontrar el editor de textos Word, el programa de hojas de cálculo Excel, o las presentaciones de PowerPoint.

Todas estas soluciones software se centran en ofrecer todas las funcionalidades más importantes relacionadas con el mundo climático tanto para empresas como para usuarios finales. Dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a llevar a cabo o necesitemos, podremos decantarnos por un software u otro.

En este caso nos vamos a centrar en uno de los más completos a la vez que temidos de los disponibles en esta suite. En concreto nos referimos al programa de hojas de cálculo conocido en todo el mundo, Excel. Esta es una aplicación que como muchos de vosotros sabréis se centra en el trabajo con datos numéricos. Pero al mismo tiempo nos permite utilizar otros muchos elementos tales como fotografías, vídeos, gráficos, formulas, etc.

Función para presentar quejas de Excel a Microsoft

Sin embargo, a pesar de todo lo que nos presenta este programa y de su fiabilidad, eso no quiere decir que esté exento de fallos y mejoras. Por tanto, si a esto le sumamos el extendido uso en todo el globo que tiene el programa, Microsoft debe poner un especial cuidado en su mantenimiento. Esto es algo que en gran medida se logra a través de las habituales actualizaciones que la firma envía de manera periódica al programa.

De esta manera se corrigen tanto los errores que se hayan detectado recientemente, cómo se añaden nuevas funcionalidades. Sin embargo, tal y como suele ser habitual con este tipo de aplicaciones tan importantes, los usuarios siempre quieren ir un paso más allá. Microsoft consciente de todo ello nos ofrece una funcionalidad incorporada en la propia aplicación para presentar quejas, mostrar preferencias o mandar sugerencias a la propia empresa. Esto es algo que de entrada encontramos nada más instalar la aplicación en nuestro ordenador sin necesidad de usar software adicional.

comentarios excel

Antes de nada, debemos saber que esta función a la que nos referimos en estas líneas la podemos encontrar en el apartado de Comentarios de Excel.

Entrar en Comentarios del programa de hojas de cálculo

Una vez que sabemos que esta funcionalidad está a nuestra disposición siempre que la necesitemos, veamos cómo podemos aprovecharnos de la misma. Esto lo logramos abriendo el programa de hojas de cálculo de manera convencional, y pinchando en el menú Archivo de su interfaz principal. A continuación, en pantalla aparecerán una serie de opciones relacionadas con la aplicación, y en la parte inferior encontramos una llamada Comentarios, que es precisamente la que nos interesa en este caso.

Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que nos encontramos con las tres opciones que más nos interesan ahora para así poder contactar de manera directa con la firma de Redmond. Eso sí, dependiendo del tipo con comentario que deseemos compartir, pinchamos en uno de los accesos directos o en otro. Cabe destacar que encontramos uno para comunicar nuestra preferencia por alguna funcionalidad en concreto, otro para todo lo contrario, y un tercero para enviar sugerencias. De esta manera, como os comentamos antes, podremos establecer comunicación directa con el gigante del software desde el propio programa.

¡Sé el primero en comentar!