¿Enganchado a Wordle? No te pierdas esta versión en Minecraft

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos años, en ocasiones aparecen determinados juegos muy sencillos que llaman la atención de millones de usuarios. Suelen ser modas pasajeras, aunque en ocasiones su uso se alarga con el tiempo. Parece que ahora nos encontramos en la que podríamos denominar como la época de Wordle.

Se trata de un juego que se caracteriza por su sencillez pero que al mismo tiempo tiene enganchados a multitud de usuarios en todo el mundo. El mismo se reinicia cada 24 horas en las que tenemos una serie de intentos para adivinar una palabra en base a los caracteres que nos ofrece. La mecánica de Wordle es bastante sencilla y apta para todos, precisamente de ahí uno de sus grandes encantos. Gracias a su extendido uso y éxito, algunos desarrolladores externos al proyecto original se han decantado por lanzar sus propias versiones.

De hecho, hace solo unos días os comentábamos de la versión retro de Wordle de la que podéis hacer uso directamente desde el navegador. De igual modo, tal y como sucedió en el pasado con otros juegos que repuntaron temporalmente, salieron al mercado otras versiones similares. Lo cierto es que la moda de Wordle lleva ya unas cuantas semanas entre nosotros, por lo que ahora os vamos a mostrar una versión para jugar de un modo más original.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, un desarrollador independiente ha creado su propia versión del juegos de palabras para disfrutarlo dentro de otro de los juegos más exitosos que hay como Minecraft. Es más que probable que la mayoría de vosotros ya conozcáis de antemano este popular título de Microsoft.

Disfruta de Wordle directamente en Minecraft

Este juego del que os hablamos y que tanto tiempo lleva acompañándonos, en un principio centrado en la minería y la supervivencia, nos ofrece un enorme abanico de posibilidades. Con el tiempo hemos visto espectaculares arquitecturas y elementos complejos creados por usuarios más avanzados de lo habitual. Pues bien, uno de ellos ha querido aprovechar sus conocimientos en Minecraft para diseñar su propio Wordle dentro de esta plataforma de ocio.

version wordle

Uno de los aspectos más llamativos aquí es que podemos disfrutar de todo ello sin coste alguno y de manera sencilla. Y es que su desarrollador, el usuario llamado Mattbatwings, ha hecho público su proyecto. Esto nos permite integrarlo en el juego de Microsoft y disfrutar de esta versión del software para componer palabras. De hecho, antes de nada, tenemos la posibilidad de echar un vistazo a un completo vídeo demostrativo en el que veremos todo aquello con lo que nos vamos a encontrar.

Así, para tener acceso a ese contenido de vídeo y descargar el mapa de Minecraft con el nuevo Wordle, lo podemos hacer a través de nuestro navegador web favorito. Al mismo tiempo nos encontramos con un sencillo manual que nos mostrará la manera de añadir nuevos mapas al título de los de Redmond. Por tanto, si buscáis una manera alternativa para jugar a este título para formar palabras que tanto éxito tiene ahora, probad desde Minecraft de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!