Edge permite ocultar la barra de título y aprovechar mejor tu pantalla

Si por algo apuesta Edge, el nuevo navegador de Microsoft, es por la personalización. Mientras que Chrome tiene un desarrollo (en lo que se refiere a novedades) más parado, el navegador de Microsoft cada poco recibe nuevos cambios en su apariencia, entre otras funciones, con los que busca diferenciarse de los demás. Una de sus mejores características son las pestañas verticales, una función que nos permite mover la barra de pestañas a la izquierda para ver allí todas las pestañas abiertas en lugar de en la parte superior. Esto nos permite aprovechar mejor el espacio de las pantallas panorámicas. Y, ahora, esta nueva opción nos permite ir más allá.

Cuando movemos las pestañas a la columna vertical, queda un elemento residual en el navegador que, la verdad, es que no encaja demasiado bien: la barra de título. En esta barra es donde antes se colocaban las pestañas, y, al colocarlas en vertical, se utiliza como una barra de título normal. Pero queda rara.

Además, tener esa innecesaria barra arriba lo único que hace es ocupar espacio vertical, espacio que podría utilizarse para mostrar más contenido de las webs. Por suerte, no son manías de unos pocos usuarios, y parece que Microsoft está de acuerdo. Por ello, nos va a permitir ocultarla si queremos.

Cómo ocultar la barra de título de Edge

Lo primero que tendremos que hacer para poder ocultar esta barra es colocar las pestañas en vertical en el navegador. Y, aunque seguramente ya sepamos hacerlo, lo más sencillo y rápido es hacer clic en el botón que aparece a la izquierda de las pestañas del navegador y elegir la opción «Activar pestañas verticales«.

Ahora, dentro de «edge://settings/appearance» podremos encontrar una opción llamada «Hide titlebar while in vertical tabs«. Esta opción es la que nos va a permitir mostrar u ocultar esta barra según la apariencia que queramos que tenga el navegador.

Edge - Ocultar barra título 4

También podemos hacerlo más rápidamente desde el menú contextual de esta barra de título. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elegir la correspondiente opción para desactivarla.

Edge - Ocultar barra título 2

Como podremos ver, ahora lo único que nos aparece arriba del todo de la ventana es la barra del buscador del propio navegador. No tenemos nada más por encima, ya que las pestañas estarán en vertical, en la parte izquierda. Y, por tanto, podremos aprovechar mucho mejor el espacio de las pantallas panorámicas. En caso de querer desactivarlo y volver a mostrar la barra de título, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de direcciones del navegador y volver a activar esta opción.

Edge - Ocultar barra título 3

Y también podremos hacerlo haciendo clic derecho sobre la barra vertical de pestañas, donde encontraremos la misma opción que acabamos de ver. Si cambiamos de pestañas verticales a las pestañas clásicas, la barra volverá a aparecer en la parte vertical, ya que es donde se colocarán estas pestañas.

Cómo habilitar esta nueva opción

Esta nueva función aún se encuentra en fase experimental. Esto significa que, por ahora, no está lista para que todos los usuarios hagan uso de ella ya que puede dar problemas. Pero, si queremos hacerlo, podremos. Lo único que necesitaremos es tener instalada la última versión de Edge Canary, y activar la siguiente flag en el navegador.

Edge - Ocultar barra título 1

Tras reiniciar Edge, ya podremos encontrar las opciones que hemos enseñado en los pasos anteriores y hacernos una idea de cómo sería el navegador sin esta barra de título. ¿Mejor? ¿Peor? Sea como sea, pronto lo tendremos todos en la versión estable de Edge.