Edge mejora, el audio y vídeos automáticos de webs no molestarán

Edge mejora, el audio y vídeos automáticos de webs no molestarán

David Onieva

Uno de los proyectos más importantes en los que está embarcado Microsoft en estos momentos, es en su nuevo navegador web, Edge. Con este software la firma quiere hacerse un hueco en este creciente sector del software, por lo que no para de lanzar novedades para el mismo, como es el caso.

De hecho en este caso nos vamos a centrar en una nueva funcionalidad que afecta de manera directa a los tan usados contenidos multimedia. Estos cada vez los consumimos más desde estos navegadores, nos referimos a música o vídeos de todo tipo. Pero claro, igualmente nos muchas las webs que de manera automática lanzan los mismos de forma inesperada, y en ocasiones molesta. Esto se traduce en que si abrimos muchas pestañas al mismo tiempo, a veces nos vemos con que tenemos que estar silenciando o cerrando algunas de estas.

Esto se debe a la reproducción automática de vídeos y música que nos presentan muchas, algo que los de Redmond están solucionando en Edge. Y es que en breve ya no tendremos que encontrarnos con estos contenidos en ocasiones no deseados de forma repentina. Hay que tener en cuenta que por defecto Microsoft Edge permite que todos los sitios web reproduzcan automáticamente sus contenidos multimedia.

Edge limitará la reproducción automática de vídeos y sonidos

Pero parece que esto va a cambiar muy pronto, ya que la firma trabaja en una función para limitar esta reproducción automática defecto en Edge. Para que nos hagamos una idea, la función está actualmente disponible en el canal Canary del navegador. Así, como muchos de vosotros sabréis, en estos momentos por defecto el programa permite que cualquier sitio web reproduzca contenidos multimedia propios sin el consentimiento del usuario. Eso sí, hay una opción en la configuración para limitar este comportamiento, pero tenemos que activarla manualmente.

De este modo, al habilitar esa opción que os comentamos, el navegador ya no reproduce automáticamente vídeos y audios de sitios web extraños. Pero los de Redmond trabajan en una nueva funcionalidad que por defecto limitará la que nos encontremos con estos contenidos no deseados ni solicitados. Esto significa que ya no tendremos que activar la opción comentado cuando deseemos desactivar esos molestos audios o vídeos, ya que el navegador lo hará por sí solo.

Tal y como os decimos, ya podemos probar esta función en las versiones Canary de Edge, por lo que veamos cómo podemos activarla.

Cómo probar la nueva función de limitación multimedia

Para ello lo primero que tenemos que hacer es activarla en la página de pruebas de Edge. La razón de ello es que todavía es experimental y la compañía quiere recopilar las opiniones y experiencias de los antes de que la función se ponga en marcha de forma definitiva. Así, si queremos probar la función, antes debemos entrar en la página de pruebas del programa desde la dirección edge://flags que tecleamos en la barra de navegación.

pruebas edge

Una vez en la misma, en el cuadro de búsqueda que aparece, ya no tendremos más que localizar la entrada llamada Autoplay Limit Default Setting. Esta es la que se refiere al límite de reproducción automática de contenidos multimedia. En la misma, cuando aparezca, hacemos clic en el menú desplegable y seleccionamos Enabled.

Activar prueba reproducción automática Edge

Por tanto a partir de ese momento este será la opción predeterminada en lo que se refiere a la reproducción automática de contenidos de este tipo. Si alguna vez deseamos permitir que los sitios web reproduzcan todo ello automáticamente, no tenemos más que desactivar esta misma entrada. Con esto logramos que las webs que abramos aquí ahora sean menos molestas por defecto en muchos casos.