Edge ahora nos da la posibilidad de añadir texto en los PDF cargados

De un tiempo a esta parte los navegadores web se han convertido en una excelente alternativa a la hora de abrir y visualizar archivos PDF. Son programas que están en la mayoría de los equipos y que tenemos abiertos casi siempre. Esto se hace extensible a la mayoría de las aplicaciones de este tipo, incluyendo, como no podía ser de otro modo, a Microsoft Edge.

Este es un navegador relativamente más moderno que la mayoría de sus competidores, pero que quiere hacer sombra a los más grandes. Parece que con Firefox de Mozilla ya lo ha conseguido, ahora va a por el todopoderoso Chrome de Google. Para todo ello Microsoft no para de mejorar este proyecto en el que tantas esperanzas ha puesto.

Pues bien, ahora os podemos contar que la firma de Redmond ya está probando la posibilidad de añadir texto en los documentos PDF que abramos aquí. Es Evidente que todo esto lo vamos a conseguir sin la necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Edge permite añadir textos a los archivos PDF

No cabe duda de que Microsoft sabe perfectamente que sí quiere competir cara a cara con el programa de Google, tiene que adelantarse a Chrome a base de nuevas funciones. Con todo ello lo que pretende es convencer a los usuarios a que migren a su propuesta con el paso de los meses. El tratamiento con archivos en formato PDF es una gran baza para seguir, y los de Redmond lo saben. Es por ello por lo que algunos de los usuarios que actualicen a la última versión de Edge Canary, ya podrán probar la nueva característica que os hemos mencionado.

En concreto nos referimos a la capacidad que nos permite añadir texto a los documentos en formato PDF que previamente hayamos cargado en el programa. Y es que la firma ha escuchado las sugerencias de sus usuarios y ahora está añadiendo una esperada función que nos permite agregar textos a un PDF. De este modo nos ahorramos el tener que usar aplicaciones de terceros para estas tareas. Cabe mencionar que esta mejora llega a Edge tanto para Windows como para macOS.

edge textos

Algo que debemos tener muy presente es que la nueva función está llegando de forma selectiva. Esto quiere decir que, aunque hayamos actualizado Edge Canary a la versión 94.0.995.0, no todos los usuarios disponen ya de la nueva función.

Cómo probar la nueva función de los PDF en Edge

De esta manera, aquellos que ya hayan recibido la función en su Edge Canary, se encontrarán con un botón llamado Agregar texto. Hasta La fecha del programa estaba capacitado para abrir y mostrar los contenidos de un PDF. Además, podíamos realizar subrayados y alguna otra tarea básica. Sin embargo, no podíamos añadir textos, como sucede ahora en la última versión.

Para hacer uso de la funcionalidad mencionada no tenemos más que pulsar el botón nuevo y pinchar el lugar donde queremos añadir el cuadro de texto. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de pinchar con el botón derecho en el lugar del documento donde deseamos añadir el cuadro de texto, y seleccionar la opción desde el menú contextual.

También es importante saber que podemos dar cierto formato a este nuevo elemento, nos referimos a elegir un color para el texto, o el tamaño de este.