Edge 91 estrena dos novedades que harán que Windows 10 vuele

Poco a poco, el nuevo Edge basado en Chromium se va posicionando como el navegador principal de Windows 10. La última actualización del sistema operativo, May 2021 Update, ya no incluye la versión clásica de este navegador. Y la actualización Sun Valley eliminará también a Internet Explorer, dejando a Edge Chromium como único navegador dentro de Windows. Por ello, Microsoft está trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible, sobre todo en lo que a rendimiento y velocidad se refiere, a los usuarios que apuesten por él. Y Edge 91 es, en este sentido, una de las actualizaciones más importantes para su evolución.

Estos días está teniendo lugar la Build 2021, una serie de conferencias, charlas y presentaciones enfocadas para desarrolladores. Los responsables de los productos de Microsoft, empezando por el CEO Satya Nadella, dan a conocer el futuro próximo de todo el ecosistema de la compañía, empezando por Windows 10 y terminando por los programas que forman parte de él, como Edge.

De esta manera, hace unas horas, Microsoft dio a conocer el nuevo Edge 91, la nueva versión del navegador que llegará en las próximas horas y que traerá importantes mejoras y novedades pensadas para mejorar el rendimiento de los PCs.

Edge 91

Novedades de Edge 91

Una de las novedades más importantes que podemos encontrar en esta nueva versión es Sleeping Tabs. Esta característica nos va a permitir colocar todas las pestañas que lleven inactivas un determinado periodo de tiempo en suspensión. De esta manera, las pestañas que no estemos usando se descargarán de la memoria, liberando espacio y permitiendo a otros programas cargar mejor. Estas seguirán apareciendo en la barra de pestañas, y al hacer clic sobre ella, esta se cargará de nuevo.

Otra de las novedades más importantes que podemos encontrar en esta nueva versión es Startup Boost. Esta función lo que hace es cargar una serie de procesos en segundo plano cuando arrancamos el PC de manera que, al abrir Edge, el navegador de Microsoft lo hará mucho más rápido, al instante. Además, los procesos que se cargan al inicio de Windows no consumen recursos, por lo que no habrá mayor impacto en el rendimiento general del sistema.

Además de estas dos grandes novedades, el nuevo Edge 91 también traerá otras novedades y mejoras. Por ejemplo, el visor de PDF ahora nos va a permitir imprimir solo la página actual en lugar de todo el documento. También se ha añadido, por fin, soporte para temas de color con los que podremos personalizar la apariencia del navegador y soporte para las API de reconocimiento de voz.

Por último, se han incluido algunas novedades pensadas para empresas, como la posibilidad de que Microsoft Defender Application Guard sea capaz de analizar el tráfico en busca de malware a nivel de proxy, o soporte para la sincronización de favoritos con contenedores Edge Application Guard.

Descargar el navegador de Microsoft

En estos momentos, el nuevo Edge 91 aún se encuentra en versión beta. Microsoft aún está depurando la nueva versión de su navegador. Si no queremos esperar, podemos bajar la beta de Edge desde este enlace y empezar así a disfrutar de las mejoras y novedades que nos ofrece.

La versión estable de Edge 91 debería llegar a lo largo de esta semana a todos los usuarios. El nuevo Edge Chromium viene instalado por defecto en todas las versiones modernas de Windows 10, por lo que, una vez disponible, se actualizará automáticamente sin que tengamos que hacer nada.