¿YouTube se corta o bloquea al ver vídeos? Actualiza tu navegador

Edge, el navegador de Microsoft, sigue creciendo imparable. El gigante de Redmond tomó una gran decisión al abandonar su motor, ya obsoleto, y apostar por Chromium. El nuevo Edge es un gran navegador, repleto de funciones y características. Y lo más importante, sin los servicios ni las funciones de recopilación de datos de Google. Sin embargo, a medida que el navegador gana usuarios van apareciendo problemas, algunos poco importantes y otros que nos pueden impedir usar correctamente un servicio como es el caso de YouTube.

YouTube es una de las webs más visitadas a diario en todo el mundo. En ella podemos encontrar todo tipo de vídeos, desde entretenimiento hasta musicales o de documentales. Aunque hoy en día es raro que esta plataforma nos de problemas, puede ocurrir que, en ocasiones, el streaming de los vídeos no funcione como es debido. Y esto puede ser causa de nuestra conexión, o de un problema con nuestro navegador web, como le acaba de ocurrir a Edge.

Problemas al ver vídeos con Edge

Desde hace casi un mes, los usuarios del nuevo navegador de Microsoft se han encontrado con todo tipo de errores y problemas al reproducir vídeos en esta red social. Estos problemas aparecían al empezar a reproducir un vídeo y ponerlo en pantalla completa. Al hacerlo, aparecía el temido logotipo circular que indica «cargando» el vídeo no llegaba a continuar con la reproducción.

Al cabo de un tiempo, el navegador dejaba de responder, se bloqueaba y terminaba por cerrarse. El motivo de esto era una excepción que hacía que Edge empezara a consumir memoria RAM sin límite hasta que dejaba a Windows sin memoria disponible.

Al parecer, este problema solo afectaba a los vídeos que se podían ver desde YouTube. Otras plataformas de vídeo en streaming no daban problemas al reproducir y poner los vídeos en pantalla completa. Después de que el número de quejas de los usuarios fuera considerable, finalmente Microsoft se lo tomó en serio y, ahora mismo, el problema ha desaparecido.

Solución ya disponible: actualiza el navegador

Hace ya dos semanas, Microsoft recomendó en Reddit a los usuarios con problemas que comprobaran si estos seguían apareciendo en la rama Canary del navegador. Algunos usuarios aseguraban que los problemas seguían reproduciéndose al ver vídeos desde este navegador, mientras que otros aseguraban que ya no salían.

El viernes de la semana pasada, Microsoft lanzaba una nueva versión del navegador, la 90.0.818.62. Esta actualización de Edge llegaba sin hacer mucho ruido, y su principal cambio es que, por fin, corregía los problemas al ver los vídeos de YouTube.

Si hemos sido de los usuarios que hemos experimentado estos problemas, lo que debemos hacer es actualizar el navegador a esta nueva versión. Edge está preparado para actualizarse automáticamente en Windows cuando hay nuevas versiones, pero si queremos asegurarnos debemos ir al menú, apartado «Ayuda y comentarios» > «Acerca de Microsoft Edge».

Edge 90 actualizado

Si no tenemos la nueva versión instalada, se bajará automáticamente al llegar a este apartado. Y si sí que la tenemos, veremos el mensaje que nos indica que Microsoft Edge está actualizado, y ya podremos volver a usar YouTube con total normalidad.