Tus documentos, fotos y vídeos pueden desaparecer: 4 programas que lo evitan

Tus documentos, fotos y vídeos pueden desaparecer: 4 programas que lo evitan

David Onieva

Mantener a salvo todas las carpetas y archivos que tenemos en nuestro ordenador es algo que se ha convertido en básico. Más si tenemos en consideración que cada vez que tratamos con información más sensible y privada en nuestros equipos. Hay determinadas aplicaciones que nos permiten cuidar de todo ello, tal y como os vamos a mostrar a continuación.

Es más que probable que nuestras unidades de disco del PC estén repletas de todo tipo de archivos propios. Evidentemente esto es algo que se hace extensible tanto a nuestro modo de uso personal, como al más profesional del trabajo. Aquí nos referimos a documentos de texto, hojas de cálculo, todo tipo de fotos, vídeos, etc. Con el paso de los meses y de los años vamos acumulando estos archivos en las diferentes unidades de disco de nuestro ordenador. Pero lo primero que debemos saber antes de nada es que esta información propia puede desaparecer en cualquier momento.

Las razones de todo ello pueden ser de lo más variado, desde un ataque externo a través de algún código malicioso o virus, pasando por un fallo en el sistema operativo. Las razones aquí pueden ser de lo más variado, pero la consecuencia se podría traducir en una, y es que no podemos acceder a nuestro ordenador. Cierto es que el propio Windows nos propone múltiples funciones para recuperar el sistema, pero no siempre va a ser posible. En ciertas ocasiones nos veremos en la obligación de formatear el equipo por completo para volver a usarlo.

Evidentemente esto se traduce en que perdemos todos esos archivos propios, lo que se puede convertir en un serio problema. Sin embargo, tenemos un modo muy sencillo de evitarlo. Siempre podemos echar mano de algunos programas centrados en copias de seguridad para así tener todos estos contenidos almacenados en otra unidad externa o en un servicio de almacenamiento en la nube remoto. Así, en caso de desastre no tendremos más que echar mano de esa copia para restablecer toda nuestra información personal.

Cobian Backup opciones avanzadas programas

Aomei Backupper Standard

Este es un programa para crear copias de seguridad de todos aquellos contenidos que deseemos especificar, o de los discos duros en su totalidad. Todo ello lo podemos hacer de forma totalmente gratuita y su uso resulta extremadamente sencillo. Incluso si nunca hemos configurado y usado este tipo de aplicaciones, esta propuesta nos resultará muy útil y fácil para salvaguardar nuestros archivos personales.

Cobian Backup

Aquí nos encontramos con otro software muy interesante para no poner en peligro nuestros ficheros y carpetas. Además, permite el uso de información tanto de manera local como perteneciente a nuestra red. Si lo configuramos adecuadamente el programa se queda funcionando en segundo plano para así actualizar las copias de seguridad de aquellas carpetas que hayamos establecido. Es importante saber que apenas consume recursos del equipo y todo ello lo usaremos sin desembolsar un solo euro.

EaseUS Todo Backup Free

Como su propio nombre nos deja entrever, aquí tenemos otra solución gratuita para llevar a cabo copias de seguridad de nuestros datos. Tenemos a nuestra disposición funciones de programación y personalización del proceso para así sacar el máximo provecho al programa. Además, a la hora de recuperar estos backup, podremos hacerlo en su totalidad o tan solo las partes que nos interesen.

Macrium Reflect

A la hora de configurar y realizar nuestras propias copias de seguridad, esta es una gran solución y además gratuita. Podemos establecer una serie de carpetas con datos propios para que se guarden de forma remota, crear una imagen de disco, o clonar la unidad por completo. De esta manera nuestros ficheros personales y privados siempre estarán a salvo gracias a que el programa va actualizando esa copia de seguridad por sí mismo.

¡Sé el primero en comentar!