Disfruta mucho más de YouTube con estas 3 extensiones para Chrome

Disfruta mucho más de YouTube con estas 3 extensiones para Chrome

Ignacio Sala

YouTube no sólo es la mejor plataforma para saciar nuestras dudas de cualquier tema, sino que, además es una excelente plataforma para disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de pagar por una plataforma de música en streaming. Si, no sólo queremos escuchar la música de fondo, sino que también queremos tener los vídeos siempre a la vista sin tener que cambiar entre aplicaciones, necesitamos estas extensiones.

YouTube incluye de forma nativa la opción de mostrar en una ventana flotante un vídeo mientras seguimos buscando en la plataforma, sin embargo, si cambiamos de pestaña, el video deja de mostrarse, aunque continúa su reproducción. Todas estas extensiones para Chrome, sino que, son compatibles con todos los navegadores basados en Chromium, como Microsoft Edge, Brave, Opera y demás.

Picture-in-Picture Extension

Siendo una extensión desarrollada por Google, Picture-in-Picture es una de las mejores extensiones disponibles en la Chrome Web Store para mostrar en una ventana flotando el contenido de los vídeos de YouTube. Además, también es compatible los vídeos disponibles en otras plataformas menos conocidas como DailyMotion o Vimeo.

Ventana flotante YouTube Windows

Para activar la reproducción en una ventana flotante, lo primero que debemos hacer es comenzar a reproducir el vídeo y, a continuación, pulsar sobre el botón de la extensión. En ese momento, el vídeo comenzará a mostrarse en una ventana en la esquina inferior derecha de nuestro equipo, ventana que podemos mover a cualquier parte de la pantalla, cambiar el tamaño y además, también nos permite controla la reproducción para pausarla, continuar la reproducción, pasar el siguiente vídeo o al anterior. También podemos hacer uso del atajo de teclado Alt+P si no queremos utilizar el botón de la extensión.

Picture in Picture – PiP View

Otra interesante opción disponible en la tienda de extensiones de Chrome es Picture in Picture – PiP View. Esta extensión, funciona de igual forma que la creada por Google. Para iniciar la reproducción de un vídeo en una ventana flotante, tan solo debemos iniciar la reproducción y pulsar sobre el icono de la extensión. Sin embargo, no funciona a través de un atajo directo como si nos ofrece la de Google. Con esta extensión, podemos reproducir cualquier vídeo en una ventana flotante de cualquier plataforma web, no solo de YouTube. Si queremos dejar de reproducir el vídeo en una ventana independiente, tan solo debemos situar el ratón sobre la ventana y pulsar en la X que se encuentra en la parte superior derecha.

Simple PiP

Simple PiP es otra opción para tener en cuenta si queremos continuar disfrutando de los vídeos de YouTube y de cualquier otra plataforma en una ventana flotante por encima de todas las aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro equipo. También es capaz de reproducir vídeos insertados en páginas web cualquier página web, por lo que también podemos utilizarlo en redes sociales y para reproducir vídeos de cualquier página web que no sea necesariamente una plataforma dedicada a vídeos.

Simple PiP

Al igual que las dos extensiones anteriores, para comenzar a mostrar un vídeo en una ventana flotante, tan solo debemos iniciar la reproducción del vídeo y, seguidamente, pulsar sobre el botón de la extensión, siendo este el único método de activarla al no ser compatible de forma nativa con ningún atajo de teclado.

Simple PIP
Simple PIP
Developer: RoselynX
¡Sé el primero en comentar!