Diseños impresionantes hechos con Paint que parecen obras de arte

En los tiempos que corren disponemos de una buena cantidad de programas centrados en el diseño gráfico. Algunos se centran en el dibujo a mano alzada digital, los objetos 3D, el diseño gráfico, vectorial, etc. Los hay extremadamente complejos y profesionales que se adaptan a todo tipo de usuarios, y hay otros, como es el caso de Microsoft Paint, que destacan por su sencillez y fácil manejo.

Es más que probable que la mayoría de vosotros ya sepáis que hablamos de una aplicación que desde hace años se integra de manera predeterminada en el sistema operativo de la firma, Windows. A pesar de los rumores que han surgido a lo largo de los últimos tiempos acerca de la desaparición de este programa, ahí sigue. Ofrece servicios para todo tipo de usuarios, desde los más pequeños de la casa con el que se entretienen, hasta usuarios que desean crear algunos diseños propios sin complicaciones.

Algunas de las funciones más importantes de Paint

El programa como tal nos presenta una serie de herramientas y funciones bastante básicas y asequibles para todos con las que trabajar. De esta manera Paint en Windows se presenta como una excelente solución sencilla para realizar tareas de diseño sin complicaciones. Aunque eso sí, con el paso del tiempo ha habido usuarios que con imaginación, paciencia y empeño han logrado algunos espectaculares trabajos en este sencillo programa.

Como os comentamos este programa integrado en Windows nos presenta algunas funciones básicas con las que podemos trabajar. Si tenemos que destacar algunas de las más útiles de las que podemos sacar provecho en Paint, hablaremos de los pinceles que nos propone o las formas prediseñadas. A todo ello le debemos sumar las herramientas habituales en este tipo de programas tales como el texto, los colores de fondo, el borrador, lápiz, la lupa, y algunos más.

herramientas Paint

Pero como os comentamos, estas sencillas herramientas no son de ayuda, con un poco de paciencia y creatividad, o mucha, para crear espectaculares diseños. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas impresionantes muestras creadas por usuarios a lo largo de los años.

Espectaculares trabajos hechos con Paint de Microsoft

Los amantes de la saga de películas de Star Wars, probablemente quedarán impresionados con este cartel realizado por Pat Hines. Aunque en un principio pueda parecer un tanto increíble, todo este diseño se ha realizado con el mencionado programa de Microsoft.

star wars Paint

Y eso no es todo lo que nos ofrece este mismo artista, ya que él mismo también diseñó, en un tono un tanto más cómico, el trabajo que os presentamos a continuación. Este lo llevó a cabo para que formase parte de la portada de uno de sus cómics.

camping hines

Esta es otra de las muchas propuestas que nos ofrece este artista y en el que seguro que ha empleado una buena cantidad de horas. Y es que como podemos ver con mano firme podemos sacar el máximo provecho a este programa de Microsoft.

coche Paint

Vídeos para ver el proceso de diseño

Con el fin de que os hagáis una idea más aproximada de cómo podría ser el proceso de creación de estos trabajos de diseño, a continuación os dejamos dos vídeos. En los mismos podemos ver cómo el artista recrea el rostro del mítico Santa Claus, para lo cual se emplearon más de 50 horas.

Por otro lado, y con una versión más antigua del programa, veremos cómo en paint también podemos pintar obras maestras tales como la Mona Lisa.

1 Comentario