Conviértete en un artista con esta web para crear tus propios cómics originales

La creatividad nos lleva a generar nuestros propios contenidos de diferentes tipos. Además, ahora, gracias a la tecnología, tenemos la posibilidad de llevar a cabo estas tareas creativas de una manera más rápida y de forma digital. Por ejemplo, esto sucede en el caso de que deseemos generar nuestros propios cómics originales para compartirlos con amigos y familiares, por ejemplo.
Hace solo unos años, aquellos que tenían sus propias ideas para este tipo de contenidos, echaban mano de sus blocs y lápices para todo ello. Sin embargo, en los tiempos que corren y a través de prácticamente cualquier PC, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios cómics originales de una manera mucho más sencilla. Evidentemente, aquí sigue siendo fundamental nuestra imaginación y creatividad.
A partir de ahí disponemos de varias plataformas online y aplicaciones para poder sacar el máximo partido a este tipo de tareas de diseño. Este es el caso del que os vamos a hablar a continuación si desde hace tiempo tenéis planeado diseñar vuestros propios cómics. En concreto, vamos a hablar de una aplicación web que podéis utilizar de forma directa desde vuestro navegador favorito sin instalar nada en el ordenador.
Es en ese momento cuando comprobaremos que la aplicación como tal nos ofrece una serie de interesantes herramientas y funciones para facilitarnos estos procesos de diseño. En concreto, nos referimos a la aplicación llamada Storyboard That a la que podéis acceder directamente desde este enlace. Lo primero que debemos tener presente es que se trata de una plataforma totalmente gratuita que nos ofrece varios modos de funcionamiento para crear estos contenidos.
Todo lo que tenemos que hacer es acceder a la aplicación web como tal y pulsar en el botón que reza Crear un cómic.
Genera tus cómics creativos con Storyboard That
En ese instante en pantalla aparecerá el escritorio de trabajo que la plataforma nos propone de forma predeterminada. Decir que en la parte superior de la interfaz principal nos encontramos diferentes entornos sobre los que podemos comenzar nuestra historia gráfica. A su vez, igualmente en la parte superior del escritorio de trabajo vemos los diferentes elementos que podemos usar aquí: escenas, personajes, globos de texto, animaciones, y más.
Teniendo todo esto en cuenta, ya podremos empezar a dar rienda suelta a nuestra imaginación gracias a los contenidos y objetos que la aplicación nos sugiere. Todo ello en conjunto lo podremos utilizar para crear nuestro propio cómic viñeta a viñeta. Evidentemente y para lograr los contenidos que buscamos, tendremos que invertir un tiempo y estudiar todo lo que Storyboard That nos ofrece de forma predeterminada.
Además, su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que no tendremos más que ir arrastrando los diferentes objetos y fondos a las viñetas como tal. Aquí también tendremos la posibilidad de arrastrar los diferentes globos para teclear nuestros textos personalizados. Decir que cada vez que arrastramos un nuevo objeto al escritorio de trabajo principal, podremos ajustar su ubicación y redimensionarlo basándose en lo que necesitemos.
A su vez, a la hora de crear los textos, la aplicación web también nos permite cambiar la fuente, el tamaño, los colores y más. Una vez hayamos finalizado por completo el proyecto de creación del cómic, no tenemos más que pulsar en el botón que reza Salvar. Esto nos dará la oportunidad de guardar el correspondiente archivo gráfico en nuestro disco duro para almacenarlo o compartirlo más adelante.