Paint ya permite crear obras de arte usando su IA en Windows 11: esto podrás hacer con ellas
De entre las aplicaciones preinstaladas en Windows que nos ofrece a Microsoft, Paint es una de las más veteranas y que tiene tantos adeptos como aquellos que la repudian. Ahora el gigante del software quiere dar una vuelta a este programa para multiplicar su funcionalidad y mejorar su experiencia de uso.
Tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos meses, la firma está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de su aplicación Paint para Windows 11. Los primeros cambios ya los hemos podido ver, y entre los más interesantes que encontramos se encuentra el llamado Paint Cocreator. En concreto nos referimos a un componente basado en la Inteligencia Artificial que nos será de enorme ayuda a la hora de crear obras de arte en el propio programa integrado en Windows.
Para que os hagáis una idea más aproximada de su utilidad, cabe destacar que Cocreator se basa en la popular plataforma DALL-E. Como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, esta es una IA generativa de imágenes de la empresa OpenAI. Asimismo, cabe mencionar que este sistema integrado en la aplicación de fotos funciona de forma similar al generador de imágenes de la propia Microsoft y que se usa desde Bing. En realidad, os decimos todo esto porque ya tenemos la posibilidad de pedirle a Paint en Windows 11 que cree imágenes de forma automática.
Pros y contras de usar la IA de Paint en Windows 11
Como sucede en otras plataformas y aplicaciones generativas similares, en este caso los usuarios de Paint no tienen más que describir lo que les gustaría que creara la IA. A continuación, e internamente la Inteligencia integrada de la aplicación se pone en marcha. La misma interpreta las instrucciones en forma de texto que le hemos dado en Paint, y nos proporciona tres obras de arte.
Además, disponemos de varios parámetros personalizables para así obtener los resultados que más se adapten a lo que realmente buscamos. Tenemos la posibilidad de seleccionar un estilo concreto antes de que se inicie el proceso de creación como tal. Estas creaciones en forma de obras de arte aparecerán en el mismo Paint. Una vez hagamos clic sobre alguna de ellas, se abre en el propio editor de imágenes en gran formato.
Otro de los aspectos positivos es que tenemos la posibilidad de editar o guardar estas creaciones automáticas por parte de la IA. Eso sí, debemos tener presente que aquí seguiremos teniendo las limitaciones de siempre en lo que se refiere a las herramientas de edición que nos ofrece el programa incluido en Windows. Con todo y con ello nos encontramos con algunas nuevas funciones que nos permiten eliminar fondos de las fotos o utilizar capas, tal y como os contamos recientemente.
Aquí en principio los usuarios reciben 50 créditos para empezar a utilizar Paint Cocreator una vez vinculada su cuenta de Microsoft. De momento no se sabe cómo añadir más créditos a la cuenta, algo que se comunicará más adelante. Esto es algo que solo está disponible, de momento, para los Iniders de Windows 11 y en determinados países. Pero claro, como suele ser habitual con estas nuevas funciones, su disponibilidad irá aumentando con el tiempo hasta llegar a todo el mundo.