¿Usabas Paint 3D y lo echas de menos? Así puedes volver a usarlo

¿Usabas Paint 3D y lo echas de menos? Así puedes volver a usarlo

Carlos Abásolo

Paint 3D fue una herramienta querida por muchos debido a su accesibilidad. Microsoft la desarrolló y actualizó junto a Windows 10 para ofrecer funciones cada vez más relevantes. Sin embargo, contra todo pronóstico, Microsoft decidió echar el cierre de su soporte en 2021 para terminar desapareciendo de los programas preinstalados por el sistema operativo.  En este artículo, te vamos a explicar cómo puedes obtenerlo de nuevo para que sigas haciendo uso de sus sencillas y útiles herramientas.

La evolución de Paint nació con la tarea de llegar a los más novatos del diseño 3D. Su interfaz era sencilla, y sus herramientas muy intuitivas y manejables. No requería de una experiencia técnica anterior, aunque es cierto que no podía arrojar resultados como los de un profesional de Adobe Photoshop.

¿Cómo hacernos con Paint 3D de nuevo?

Tenemos dos buenas noticias para todos los que un día hicieron uso de Paint 3D y quieren traerlo de vuelta a su equipo. La primera es que lo puedes volver a obtener, y la segunda es que es mucho más fácil de lo que te imaginas.

A pesar de que Microsoft eliminó Paint 3D de su store, tan solo tienes que acceder a GitHub y navegar un poco para que encuentres las diferentes versiones del programa. Puedes elegir tanto versiones compatibles con Windows 10 como con Windows 11. Solo tienes que descargarla e instalarla en el equipo para que funcione de nuevo a la perfección.

menu paint 3d

Hasta que Microsoft no lance un sucesor digno en fechas venideras, esta puede ser la opción nativa más viable para usuarios estándar.

Utilidades y funciones destacadas de Paint 3D

Además de una interfaz muy sencilla, Paint 3D incorpora grandes herramientas con usos muy útiles. Un ejemplo de ello es la función «Selección Mágica». Esto nos permite aislar rápidamente un elemento de la imagen para así facilitar su edición o editar esa parte de la imagen. Si tienes pensado, por ejemplo, hacer de ese elemento un modelo 3D en otro programa, esta herramienta puede ser fundamental para ello.

modo selección mágica

Como ves, he querido resaltar la parte derecha de la imagen, y solo he tenido que hacer un recuadro en la zona para que el programa distinga el lateral derecho de las líneas que he dibujado aleatoriamente.

Es más, al contar con una biblioteca online de modelos 3D, nos brinda la opción de descargar e insertar modelos prehechos de figuras 3D para no diseñarlos desde cero. Esto puede ser útil para salir del paso si necesitas modelos rápidos. Por último, las opciones de filtros permiten personalizar los acabados de nuestra imagen creada, lo que proporcionará al lienzo nuestra propia impronta.

Paint 3D y cambiar el tamaño de imágenes

Una de sus funciones más rememoradas es la de redimensionar tanto la imagen como el lienzo en los distintos formatos disponibles. La opción de cambiar el tamaño del lienzo es realmente útil en caso de que trabajes con fondos transparentes, pues los perfilas a tu propio gusto.

Además, al cambiar el tamaño de toda la imagen, puedes optar por modificar el ancho o la altura independientemente, aunque también puedes mantener la relación de aspecto en una escala diferente.

A la hora de recortar una imagen, también podrás hacerlo mediante el método de recortar tradicional, e incluso una herramienta de recorte libre, por lo que puedes optar por usar la herramienta a mano alzada.

Tal y como hemos dicho antes, no puede medirse con otras opciones más profesionalizadas, pero no es menos cierto que todos los usuarios no requieren del mismo tipo profesional. A veces, la sencillez puede ahorrarnos tiempo y trabajo para acabados más estándar.

También posee una herramienta de superposición de capas (a lo Photoshop) que se ejecuta mucho más rápido que el programa de Adobe. Te sirve con pinchar y arrastrar imágenes desde el explorador y verás cómo la nueva imagen se superpone sobre la anterior. Esto es especialmente útil en composiciones con archivos PNG, que están preparados para dejar un fondo blanco e interactuar entre capas.

La nostalgia, a veces, es solucionable. Este caso es uno de ellos, y es que en un mundo de herramientas más complejas y especializadas, a veces lo sencillo tiene un valor propio añadido.

Alternativas a Paint 3D ¿Merece la pena recuperarlo?

Paint 3D fue (y es) una herramienta sencilla, y a la vez efectiva, para la edición y creación de modelos 3D básicos. Sin embargo, su desaparición llevó a parte de su audiencia a buscar otras alternativas. Una de las opciones más destacadas en este caso es la de Paint.net, que ofrece soluciones muy similares para la edición en 2D. Igualmente, Krita también es una herramienta gratuita, esta más orientada a ilustradores digitales.

Si lo que buscas es una alternativa más enfocada en el diseño 3D, también puedes optar por Tinkercad y Blender. Estas son opciones realmente eficaces para ese cometido. Eso sí, ten en cuenta que al tratarse de modelaje 3D, su curva de aprendizaje puede suponer un obstáculo inicial.

En cuanto a si merece la pena recuperarlo… si lo que estás buscando es un programa sencillo para recortar imágenes, cambiar el tamaño de las mismas o realizar pequeñas ediciones en 3D, sí que merece la pena recuperarlo. Incluso aunque hoy en día no dispone de soporte oficial por parte de Microsoft, sus funciones son más que suficientes para satisfacernos

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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