Así descargas los mejores momentos de tus directos de Twitch

Así descargas los mejores momentos de tus directos de Twitch

Ignacio Sala

Tanto si queremos hacer nuestros primeros pasos en el mundo del streaming como si llevamos un tiempo retransmitiendo en Twitch y queremos ampliar nuestro campo de alcance creándonos un canal de YouTube o compartiendo los mejores momentos de nuestras transmisiones en las redes sociales, no hace falta grabar nuestras partidas en un archivo de vídeo, sino que podemos aprovechar las transmisiones a través de Twitch, guardar los momentos más destacados a través de clips y, posteriormente, descargarlos rápidamente en nuestro ordenador.

Twitch, no permite descargar los vídeos de las transmisiones, al igual que YouTube tampoco nos ofrece esta opción, sin embargo, en ambas plataformas podemos descargar cualquier vídeo o clip de vídeo utilizando aplicaciones de terceros. El número de opciones disponibles para descargar vídeos de YouTube es prácticamente limitado, ya que podemos hacerlo tanto utilizando páginas web, como aplicaciones de terceros.

Sin embargo, para descargar vídeos o clips de Twitch, la cosa es algo más complicada, ya que el número de opciones no es tan elevado. Y, aunque el número de opciones no sea tan elevado, las que os mostramos a continuación, son de lo más completas y no vamos a echar en falta ninguna función, ya que nos permite descargar tanto clips de Twitch como retransmisiones completas. Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones disponibles para descargar vídeos y clips de Twitch, os invitamos a seguir leyendo.

UnTwitch

Una de las páginas web más populares para descargar clips de vídeo de Twitch es UnTwitch, una plataforma cuyo funcionamiento es muy similar a cualquier otra página web para descargar vídeos de YouTube y donde tan solo debemos pegar en enlace del clip de vídeo para descargarlo en nuestro PC. Antes de proceder a la descargar, debemos seleccionar la calidad de la descarga y modificar la duración si no queremos que sea tan largo. Esta página web también funciona en dispositivos móviles, aunque el proceso de descarga es diferente.

UnTwitch

TwitchDown

Otra interesante opción en forma de página web para descargar vídeos de clips de Twitch en formato MP4 la encontramos en TwitchDown, una web que nos permite descargar cualquier vídeo en formato MP4 y que, al igual que UnTwitch, también nos permite seleccionar la parte del vídeo que queremos descargar si tenemos esa necesidad. Podemos utilizar TwitchDown para descargar vídeo, no solo en un ordenador, sino que, además, también realizar este proceso desde un dispositivo móvil o tablet.

Twitch Leecher

Si no nos importa descargar una aplicación en nuestro PC para descargar vídeos, que, sin duda, siempre es la mejor opción, la aplicación que buscamos es Twitch Leecher. Twitch Leecher es una aplicación completa gratuita que únicamente está disponible para Windows y que nos permite, con una interfaz muy sencilla, descargar vídeos completos o partes de un stream, ya sea nuestro o de otras personas. Además, también nos permite descargar clips. En ambos casos, tenemos la opción de seleccionar la calidad del vídeo. La aplicación, debido a las presiones de Twitch ha sido discontinuada, por lo que podemos descargar directamente desde su página web, aunque si podemos hacerlo a través de este enlace.

¡Sé el primero en comentar!