No dejes que tus hijos vean vídeos no adecuados en YouTube: así los escondes

No dejes que tus hijos vean vídeos no adecuados en YouTube: así los escondes

David Onieva

Se podría decir que el portal de vídeos propiedad de Google, YouTube, es uno de los principales referentes de este sector. Además, los contenidos disponibles para todo el mundo no paran de crecer minuto a minuto. Eso sí, no todos los vídeos que se suben a la plataforma son aptos para usuarios de todas las edades.

Seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis de primera mano que los contenidos de vídeo que podemos encontrar en el portal streaming de Google abarcan casi todas las temáticas. Siempre y cuando estás respeten las políticas de uso de la web, las podremos publicar. Sin embargo y a pesar de todo ello hay determinados contenidos que no son aptos para los menores. Partamos de la base de que prácticamente la totalidad de los usuarios habituales de Internet, incluidos los niños, visualizan contenidos aquí.

A partir de ahí ya son los propios padres los que deben tomar las debidas precauciones para así evitar que sus hijos accedan a determinados vídeos no permitidos en un principio. De esta manera en lugar de dar libertad total a todos los contenidos de YouTube a nuestros hijos, podemos limitar el acceso a determinados vídeos no permitidos o aptos para ellos. Esto es algo que podemos llevar a cabo de diferentes maneras, por ejemplo, a través de alguna aplicación de control parental que instalemos. En el caso de que no nos queramos complicar demasiado, hay que tener en cuenta que la propia plataforma de Google nos propone una interesante función en este sentido.

Precisamente a continuación os vamos a mostrar cómo activar esta característica de la plataforma para así ocultar vídeos no permitidos a los menores de la casa.

Activa el Modo restringido en YouTube

Con esto lo que os queremos decir es que, si tenemos hijos que acceden al portal de vídeos desde nuestro ordenador, por ejemplo, hay una función muy simple para esconder ciertos contenidos no adecuados. De esta manera cuando los menores accedan a YouTube desde el correspondiente navegador web, tan solo verán en pantalla vídeos aptos para ellos. Es la propia plataforma la que se encarga de ocultar de manera automática todo aquello que se considere no adecuado para menores de edad.

Cabe mencionar que todo esto se logra a través de una función llamada Modo restringido que el propio servicio online nos proporciona. Eso sí, debemos tener presente que de forma predeterminada esta es una función que encontramos desactivada, como era de esperar. Por tanto, para poner en funcionamiento esta característica de la que os hablamos, una vez que hemos accedido a YouTube, no tenemos más que pinchar en el icono de nuestro perfil que se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla.

modo youtube

En ese instante aparecerán una buena cantidad de opciones disponibles para personalizar y configurar nuestra cuenta del portal de vídeos. Entre estas nos encontramos con el comentado Modo restringido que de forma predeterminada aparecerá como desactivado. Por tanto, no tenemos más que pinchar sobre el mismo para que se ponga en funcionamiento. A partir en ese instante los vídeos no permitidos para menores se ocultarán de forma automática. En el caso de que queramos volver a ver estos, no tenemos más que llevar a cabo los mismos pasos.

1 Comentario