Cómo nos deja compartir Lightroom nuestras fotos con los demás

Si tenemos la intención de realizar algún trabajo de edición con nuestras fotografías personales, podemos utilizar alguno de los muchos programas disponibles. Una de las soluciones más efectivas y sencillas que podemos encontrar es Adobe Lightroom. Este es un programa que intenta adaptarse a los usuarios que no quieren complicaciones pero que desean obtener resultados más que aceptables.

Probablemente muchos de vosotros ya sabréis que Adobe es una firma de software muy importante que cuenta en su haber con títulos tales como Photoshop, entre otros muchos. Sin embargo, en multitud de ocasiones esta potente aplicación puede ser un tanto compleja para usuarios no muy acostumbrados a estas tareas. De ahí precisamente que la propia compañía nos proponga otras soluciones software como el mencionado Lightroom.

Además, hacemos una mención especial a este programa porque nos propone múltiples funciones que nos pueden ser de utilidad con nuestras imágenes. De esta manera podremos gestionar la colección de estas, realizar trabajos de edición, o compartir los resultados obtenidos con otros usuarios. De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último apartado que los comentamos, compartir este tipo de contenidos multimedia desde el programa.

Para alegría de algunos podemos afirmar que Adobe Lightroom pone a nuestra disposición varias funciones centradas en la compartición de contenidos. De este modo, ya sea por fin es relacionados con el ocio o profesionales, tendremos dónde elegir a la hora de dar a conocer nuestros trabajos de edición o sencillamente imágenes almacenadas. Dependiendo del método o modo que elijamos, este se adaptará a nuestras necesidades y tipo de funcionamiento. Por tanto, a continuación, os mostraremos estos métodos proporcionados por el programa para compartir contenidos multimedia.

Funciones de Lightroom para compartir fotos

En primer lugar, es importante saber que podemos asociar esta aplicación con ciertas plataformas centradas en los contenidos fotográficos. Todo ello nos permitirá compartir nuestras fotos con otros usuarios registrados en estos servicios online. Como os podréis imaginar esto nos será de enorme ayuda a la hora de dar a conocer nuestros trabajos de edición de fotos si los consideramos lo suficientemente atractivos o profesionales. Basta con pulsar sobre el botón derecho sobre cualquier imagen en Lightroom y seleccionar Compartir con / Agregar conexión. Como os podréis imaginar antes de nada necesitamos introducir las correspondientes credenciales de la plataforma.

compartir con Lightroom

Pero igualmente se puede dar el caso de que necesitemos enviar nuestros proyectos fotográficos a un determinado número de usuarios más específicos. Para esto el propio Adobe Lightroom nos permite generar un enlace que llama de manera directa a ese contenido. Esto nos permite enviar el mismo a través de correo electrónico a todos los usuarios que deseemos y que podrán acceder a la foto en cuestión. Al mismo tiempo y haciendo uso de la función llamada Compartir e invitar, podremos configurar este sistema de compartición una vez hayamos activado la función de sincronización del programa.

Para terminar, os diremos que también tenemos la posibilidad de compartir con otros tanto el contenido como tal como el proceso de edición. Esto permite al resto de usuarios seleccionados ver los pasos que hemos ido dando hasta lograr los resultados obtenidos en ese momento. Por ejemplo, todo ello nos puede ser de gran ayuda a la hora de crear nuestros propios tutoriales centrados en la edición fotográfica.

¡Sé el primero en comentar!