Data Analyst ¿qué programas usan y cuánto cobran?

Data Analyst ¿qué programas usan y cuánto cobran?

David Onieva

Todo aquello que rodea al mundo del software e internet ha ido creciendo de manera importante a lo largo de los últimos años. Debido a ello han aparecido nuevos puestos de trabajo que han dado la oportunidad a multitud de expertos en todo el mundo. A continuación, os queremos hablar de los denominados como Data Analyst, un puesto de trabajo cada vez más demandado.

Quizá lo primero que nos preguntemos aquí es de qué se trata este puesto en concreto. Pues bien, para aquellos que no lo tengáis claro del todo, hay que comentar que su principal objetivo es recopilar y analizar datos, como su nombre nos deja entrever. Pero claro, también es importante saber que sus funciones van más allá, de ahí la demanda profesional que en estos momentos tienen. Entre sus muchas funciones podemos destacar que se encargan de procesar, seleccionar, agrupar y analizar grandes cantidades de datos seleccionados. A su vez tienen que generar informes y evaluaciones, además de desarrollar análisis de toda esa información.

Evidentemente también se deben presentar los correspondientes resultados de forma adecuada y efectiva para que todo ello sea comprensible para el resto. Todo ello requiere una serie de habilidades que se van adquiriendo ahora con determinados métodos de formación y por supuesto con la experiencia. Además, es bastante importante tener conocimientos de determinadas herramientas software para así poder desarrollar su trabajo lo mejor posible. Dependiendo del sector y del tipo de datos que necesite un Data Analyst, el uso de los programas necesarios variará un poco.

Herramientas que usa un Data Analyst y sueldos

En resumidas cuentas, un Data Analyst es un profesional que se centra en la interpretación de una serie de datos. Toda su labor ayuda en gran medida a la empresa a establecer estrategias para ir avanzado, ya sean de marketing, publicidad, o cualquier otro sector en el que se quieran adentrar. Evidentemente para todo ello estos necesitan saber tanto recopilar como analizar todos esos datos. Además, deben aprovecharse de los beneficios de determinadas herramientas para todo ello, como sucede en la mayoría de los puestos de trabajo.

data analizar

Aquí podemos mencionar algunas importantes soluciones software que se suelen utilizar para este tipo de procedimientos de análisis e interpretación. De entre las más habituales podemos hablar de SAS, SQL, SPSS, Phyton o Excel y Access de Microsoft. Evidentemente estas soluciones pueden variar dependiendo del software que nos proporcione la propia empresa, pero este es el enfoque general. Viendo todo esto que os comentamos y la importancia de toda esta información recopilada en los tiempos que corren, podemos comprender que este sea un puesto de trabajo cada vez más demandado.

Para terminar, os diremos que, al igual que sucede con la mayoría de los sectores profesionales, generalizar acerca de los sueldos que aquí se suelen dar, es bastante subjetivo. Pero para aquellos que estéis pensando introduciros en este mundo de los Data Analyst, os podemos hablar de algunas cifras aproximadas. Así, decir que, en nuestro país, el salario medio de un Data Analyst se encuentra en torno a 30.000 euros al año. Pero claro, en estas cifras entran en juego otras muchas variables como la experiencia del profesional, el tipo de empresa, competencias, etc.

¡Sé el primero en comentar!