En gran medida gracias a las conexiones de internet de las que disponemos en estos momentos, el trabajo remoto de un modo u otro no para de crecer. Para todo ello podemos echar mano de multitud de aplicaciones y plataformas que nos son de mucha ayuda y nos proponen todas las funciones necesarias. Por ejemplo, este es el caso de TeamViewer, un potente programa en el que nos queremos centrar a continuación.
Es posible que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que este es un programa que nos sirve para conectarnos a otros ordenadores de manera remota. En un principio TeamViewer puede ser de mucha ayuda tanto para usuarios domésticos como profesionales. Los primeros lo pueden usar para solucionar problemas en el ordenador de sus amigos o familiares. Además, las empresas suelen utilizar esta plataforma a la hora de prestar servicios de mantenimiento para sus clientes.
Modos de funcionamiento del programa de escritorio remoto
Sin embargo y a pesar de la enorme utilidad y seguridad de TeamViewer, este no es un programa perfecto, como sucede con la mayoría de las soluciones de software que usamos hoy día. Lo primero que debemos tener en consideración es que TeamViewer básicamente tiene dos modos de funcionamiento, uno personal y otro comercial.
Como suele ser habitual la primera de las modalidades se centra en un uso privado que nos permite beneficiarnos del programa de forma totalmente gratuita. Por otro lado, nos encontramos con su uso comercial, que, por supuesto ya es de pago, más enfocado hacia las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas como los que os vamos a mencionar a continuación.
En concreto se puede dar el caso de que algunos usuarios no puedan utilizar TeamViewer de forma privada tal y como les gustaría.
TeamViewer bloquea el modo de uso personal para algunos
Os contamos todo esto porque algunos en estos momentos están reportando errores de uso al trabajar con el programa en modo privado o personal. Para que nos hagamos una idea más concreta, estos están comprobando cómo la plataforma les bloquea el uso personal cuando se conectan bajo CG-NAT. A grandes rasgos, esta es una es una tecnología por medio de la cual el operador se ahorra las habituales IP públicas. Así se logra que una misma dirección IP pública esté compartida con multitud de usuarios del mismo operador.
Pues bien, algunos que en estos instantes están conectándose a internet bajo CG-NAT, sufriendo ciertos bloqueos al utilizar el comentado programa. De hecho, TeamViewer bloquea sus conexiones remotas haciendo uso del modo privado o personal. Esto se traduce en que el programa entiende que estamos haciendo un uso comercial del mismo, por lo que nos banea y no nos deja conectarnos de forma remota. Como os podréis imaginar esto se puede convertir en un serio inconveniente para algunos, más cuando es totalmente falso que se esté haciendo un uso comercial de TeamViewer.
En resumidas cuentas y para que nos entendamos, si usas CG-NAT en tu conexión a internet, el programa de escritorio remoto te puede bloquear la versión de uso personal. No cabe duda de que este es un inconveniente importante para aquellos que hacen un uso habitual de este programa. Además, todo esto se agrava si tenemos en consideración que la conexión bajo CG-NAT se lleva a cabo por parte del operador.
Pero esto no siempre es así. También hay gente, como Sergio, sin CG-NAT, que se está viendo afectado por baneos al usar este programa.
Sergio de Luz@Sergio_deLuzMe encantaría usar la posibilidad de conectarme a @QNAPEspana vía Teamviewer y probar qué tal funciona. Lástima que @TeamViewer me tenga baneado permanentemente por «uso comercial», ni siquiera enviando el escrito de uso no comercial me lo levantan.02 de noviembre, 2021 • 09:07
3
1
Incluso enviando un escrito con las pruebas que demuestran el uso no comercial, estos usuarios siguen baneados y sin poder usar TeamViewer. Otro caso similar es el que le ocurre a otro usuario exactamente lo mismo. ¿La solución? La típica, optar por una alternativa que no maltrate de esta manera a sus usuarios.
Un BOFH Cualquiera@ManOwaRFreaKYa somos dos. Mi “uso comercial” había sido siempre conectarme al PC de mi madre cuando tenia algún problema para no tener que ir a su casa.Ahora usamos VNC. https://t.co/Ebdt3eoVYe
02 de noviembre, 2021 • 09:26
6
0
Por tanto, si este fallo se extiende, lo mejor que podemos hacer es buscar otro programa alternativo que funcione como escritorio remoto.