Controla tu PC de forma remota con estas alternativas a TeamViewer

Controla tu PC de forma remota con estas alternativas a TeamViewer

Fran Castañeda

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet es la posibilidad de controlar de forma remota nuestro ordenador. Una de las aplicaciones de terceros más populares para realizar esta operación es TeamViewer, pero no por ello deja de ser la única opción válida, ya que existen grandes alternativas como las que veremos a continuación.

TeamViewer, todo un referente para el control remoto del PC

Sin duda, se trata de uno de los programas de control remoto más popular y usado. Gracias a esta aplicación podremos conectarnos de forma remota a nuestro PC desde otro ordenador. Cuenta con funciones para compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias, transferencia de archivos entre ordenadores, así como la posibilidad de acceder a otro equipo que se encuentre ejecutando TeamViewer con un navegador web. Además, cuenta con certificado de calidad conforme a ISO 9001 y es multiplataforma, de forma que se puede usar en ordenadores Windows, Mac OS, Linux e incluso en móviles Android.

Interfaz principal TeamViewer

Pero TeamViewer, no es ni mucho menos un programa perfecto, y cuenta con algunas desventajas, ya que no es posible hacer ningún tipo de mantenimiento del hardware, ni formatear el otro PC. También puede ocasionar problemas de conexión que puede provocar que Internet se caiga si se cae la conexión remota y no podremos conectar más de dos ordenadores.

Por ello, hoy vamos a ver que programas nos pueden resultar de gran utilidad como alternativas a TeamViewer para controlar nuestro ordenador de forma remota.

Mejores alternativas a Teamviewer

Ammyy Admin

Con esta aplicación es posible conectar de forma remota un escritorio un servidor de Internet, pudiendo manejar nuestro ordenador desde otro PC. Ammyy Admin es una herramienta que podremos usar tanto como cliente remoto como servidor y cuenta con un mecanismo muy sencillo, sin necesidad de abrir puertos. Dispone de un sistema para controlar tanto el ratón como el teclado, establecer permisos para ver nuestra pantalla e iniciar transferencias de archivos.

Ammyy Admin cuenta con una versión gratuita, que podemos descargar desde su página web destinada a un uso no comercial y con la que podremos usarlo durante un máximo de 15 horas de forma mensual. También cuenta con tres modalidades de pago. La versión «Starter v3» (33.90 dólares) indicada para un uso empresarial y cuenta con número de sesiones simultáneas ilimitadas. La versión «Premium v3» (66.90 dólares) cuenta con una conexión mayor de ancho banda con una menor carga de los routers. Por último, la versión «Corporate v3″ (99.90 dólares) cuenta con todas las ventajas de las anteriores y además permite sesiones ilimitadas.

Ammyy Admin control remoto para ordenador

SupRemo

Este programa nos permitirá controlar un ordenador de forma remota sin necesidad de tener que configurar ni el router ni el firewall, todo se produce de manera sencilla y sin necesidad de instalación. Dispone del cifrado AES-256 bits para una mayor seguridad y privacidad de nuestra conexión remota. También permite conectar múltiples usuarios desde un mismo ordenador, así como configurarlo para un acceso remoto desatendido. Además, integra una herramienta para la transferencia de archivos y carpetas en ambas direcciones.

SupRemo es una aplicación gratuita para fines no comerciales, que podemos descargar desde la página del desarrollador. Para fines comerciales cuenta con un plan «Business», por un pago trimestral o anual de 59 y 178 euros respectivamente con hasta 3 conexiones simultaneas. También dispone de un plan «Solo», para una conexión simultánea, que se puede adquirir por trimestre o de forma anual por 33 y 98 euros respectivamente.

SupRemo programa de control remoto

Real VNC

Se trata de una gran alternativa a TeamViewer, pues podremos conectarnos de forma remota a nuestro ordenador desde cualquier lugar. Para ello consta de un servidor y una aplicación de cliente para el Protocolo VNC (Protocolo Virtual Network Computing), que puede ejecutarse a pantalla completa, en modo ventana o utilizar diferentes resoluciones. También permite establecer una contraseña de acceso en el servidor para poder conectarnos de forma segura

Real VNC cuenta con una versión gratuita para uso privado que podemos descargar desde su página web. Además, cuenta con dos opciones de pago. El plan «Profesional» válido para usuarios individuales y para empresas tiene un coste de 3 euros por equipo remoto al mes. También cuenta con un plan «Enterprise», destinado a grandes organizaciones que se puede adquirir por 4.09 euros al mes por equipo remoto.

Real VNC, programa de control remoto

Zoho Assist

Con este programa es posible conectar nuestro ordenador en remoto de manera sencilla y sin complicaciones, para que pueda ser usado por todo tipo de usuarios, situándose como una buena alternativa a TeamViewer. No será necesario instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador ya que permite la conexión en remoto vía web. Permite transferencia de ficheros de hasta 2 GB y cuenta con protocolo SSL/TLS mediante certificado AES de 256 bits. Además, permite programar sesiones de asistencia remota e imprimir desde el ordenador en remoto a una impresora local.

Zoho Assist cuenta con una versión gratuita destinada a uso individual y comercial, con solo acceder su página web. También cuenta con diferentes planes de precios. Con asistencia remota cuenta con planes «Estándar», «Profesional» y «Empresarial» con un coste anual de 8, 13 y 21 euros al mes respectivamente, con facturación anual. El plan «Estándar» permite una conexión simultánea, 4 sesiones simultánea en plan «Profesional» y hasta 6 conexiones simultáneas el plan “Empresarial”. Si queremos acceso sin supervisión, dispone de un plan «Estándar» y «Profesional» por 8 y 13 euros al mes con facturación anual.

Zoho Assist, programa de control remoto

AnyDesk

Se trata de un software bastante similar a TeamViewer por lo que se convierte en una gran alternativa para conectarnos de forma remota a cualquier ordenador o dispositivo, sin necesidad de abrir puertos o configurar el cortafuego. Es una herramienta muy ligera, que permite conexiones seguras (TLS 1.2 y RSA 2048) para todo tipo de plataformas. Además, permite retransmitir hasta 60 FPS, así como un uso eficiente de la red y una baja latencia.

AnyDesk se puede descargar gratis para un uso personal. Para un uso comercial, dispone de diferentes planes de precio, como la versión «Lite», para un dispositivo por 8.49 euros al mes. También cuenta con una versión «Profesional» que permite una o más sesiones simultáneas por 16.99 euros al mes. Por último, dispone del plan «Power», con el que se puede realizar sesiones simultáneas en varios dispositivos de manera ilimitada por 41.99 euros al mes.

AnyDesk - Review 1

UltraVNC

La aplicación UltraVNC se caracteriza por ser libre y de código abierto por lo que se convierte en una gran alternativa a Teamviewer. Con este programa podremos realizar conexiones en remoto gracias a que cuenta con servidor y cliente mediante el Protocolo VNC, por lo que permite una transmisión de archivos de forma rápida, así como varios métodos de autenticación. Este software permite el uso del ratón y del teclado para controlar otro ordenador remotamente, realizándose la conexión mediante el protocolo TCP/IP.

UltraVNC es multiplataforma por lo que es compatible con distintos sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS. Se puede descargar gratis desde su página web.

UltraVNC, programa para conectar equipos en remoto

Splashtop

Se trata de un software que permite el control remoto de hasta cinco dispositivos en un entorno de red local. Dispones de conexiones TLS segura mediante el cifrado AES-256 bits, que destacan por estabilidad y buen rendimiento, por lo que podremos acceder a nuestro ordenador de forma remota y trabajar con él o intercambiar archivos. Tan sólo hace falta instalar una aplicación que cuenta por un lado con el servidor y por otro con el cliente, sin necesidad de configurar puertos ni el cortafuego.

Splashtop cuenta con un plan «Personal» que es gratis para uso personal y no comercial dentro de una red doméstica local, pudiéndose descargar desde su web oficial. Si queremos acceder a los ordenadores del trabajo y del hogar de forma remota o bien acceder a más de 5 ordenadores, se puede adquirir «Splashtop Business Access Pro» desde 8.25 dólares al mes.

Splashtop, programa de control remoto

Mikogo

Es una aplicación de software para controlar nuestro ordenador de forma remota, siendo ideal para realizar reuniones online de forma segura, presentaciones y soporte remoto, permitiendo conectarse de manera simultánea hasta 25 usuarios. Mikogo es compatible con Windows, Mac OS, Linux, así como dispositivos móviles de Android y iOS. Este programa permite la posibilidad de grabar sesiones y usar pizarras interactivas. Dispone del certificado AES-256 bits para una transmisión de datos segura.

Mikogo permite la descarga de una versión de prueba gratuita de 14 días para usuarios particulares desde su página web. Cuenta con un plan «Profesional» que permite un organizador y 25 participantes por sesión por un precio de 15 euros al mes con facturación anual.

Mikogo, controlar equipos en remoto

TightVNC

Este sencillo programa incluye funciones de escritorio remoto por lo que nos dará la posibilidad de compartir tanto pantallas como archivos en remoto. No es necesario instalar ningún cliente y servidor ya que se puede usar con cualquier navegador que tenga soporte para HTML5. De esta forma es conectarse tanto dentro de una propia red local como desde cualquier parte, por lo que se convierte en una alternativa muy válida a TeamViewer.

TightVNC es una aplicación de código abierto y gratuita que se puede descargar desde la web oficial del desarrollador.

TightVNC, programa de control remoto

Escritorio remoto de Chrome

Esta herramienta creada por Google nos permite controlar de forma remota nuestro ordenador siempre que tengamos instalado Chrome en él. Gracias a esta aplicación es posible conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier lugar, ya sea desde otro ordenador o desde un móvil. Todo funciona mediante nuestra cuenta de Google, así como un PIN como medida extra de seguridad, siendo posible ser utilizado en ordenadores Windows y Mac OS.

Para poder utilizar el escritorio remoto de Chrome tan solo será necesario acceder a la web de la herramienta de forma gratuita.

Escritorio remoto de Chrome