Esto es lo que cuesta realmente guardar tus datos en OneDrive

Aunque, como ocurre con todo, el almacenamiento en la nube tiene sus defensores y detractores, no podemos negar que plataformas, como OneDrive, son muy útiles para guardar copias de seguridad de nuestros datos, compartirlos con otras personas y, además, poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Sin embargo, aunque las compañías nos regalan unos pocos gigas de espacio en sus nubes, lo normal es pedir que pasemos por caja y paguemos para tener más espacio y poder guardar allí todo lo que queramos. Y en el caso de la nube de Microsoft, ¿sabemos realmente cuánto nos cuesta?

Los primeros usuarios que se registraron en la nube de Microsoft tienen ahora mismo 15 GB de almacenamiento gratuito. Sin embargo, los nuevos usuarios que se registran tienen, tan solo, 5 GB disponibles para usar de forma gratuita. Este espacio se puede ampliar mediante algunas promociones, y a través de usuarios referidos.

OneDrive 15 GB gratis

Microsoft no permite contratar paquetes de almacenamiento individuales de 100 o 200 GB. La única forma de poder tener más espacio de almacenamiento en esta nube es comprando la suscripción a Microsoft 365. Pero ¿cuánto espacio disponemos mediante ella?

Hasta 6 TB de almacenamiento en la nube muy baratos

Microsoft 365 ofrece a cada uno de los usuarios 1 TB de almacenamiento en la nube, además de darle acceso a todos los programas de Office. En las cuentas individuales tenemos tan solo 1 TB de almacenamiento para un usuario, pero en los planes familiares podemos tener hasta 6 usuarios (el dueño, y 5 miembros más), y cada uno de ellos tendrá 1 TB de almacenamiento disponible para él. Eso hace, en total, 6 TB de almacenamiento. Y, teniendo en cuenta que el precio oficial son 99 euros al año, pero que podemos encontrar promociones en Amazon con las que conseguirlo por menos de 50 euros al año (en el Prime Day, Black Friday, etc), hacen que el precio sea insuperable.

Hay que tener en cuenta que cada usuario del grupo familiar puede tener 1 TB de almacenamiento para él solo. Pero nada nos impide tener 6 cuentas de correo controladas por nosotros, pudiendo hacer uso, sin problemas, de estos 6 TB para guardar lo que queramos. Y todo por menos de 50 euros al año.

Teniendo en cuenta los precios de otros servicios de almacenamiento similares, la verdad es que los precios de OneDrive son insuperables. ¿Quién nos ofrece 6 TB de almacenamiento por 50 euros al año? Nadie.

Contratar almacenamiento adicional en OneDrive

Pero ¿qué pasa si necesito más espacio? Una vez que hemos pagado la suscripción a Microsoft 365, si necesitamos más almacenamiento, Microsoft nos permite pagar una suscripción mensual en función del espacio adicional que queramos tener.

Y los planes, que encontraremos dentro de nuestra cuenta de OneDrive, son los siguientes:

  • 200 GB por 2 euros al mes.
  • 400 GB por 4 euros al mes.
  • 600 GB por 6 euros al mes.
  • 800 GB por 8 euros al mes.
  • 1 TB por 10 euros al mes.

Espacio nube adicional OneDrive

Este espacio adicional solo es válido mientras tengamos una suscripción de Microsoft 365 en vigor. Si dejamos de pagarla, se cancelará ese espacio adicional. Además, en los planes familiares, tan solo el administrador podrá comprar este espacio adicional, y solo estará disponible para esa cuenta de usuario.

¡Sé el primero en comentar!