Mi cuenta de Instagram sigue cuentas que yo no he añadido, ¿qué ha pasado?

Mi cuenta de Instagram sigue cuentas que yo no he añadido, ¿qué ha pasado?

David Onieva

Las diferentes plataformas sociales en las que podemos crear una cuenta en estos instantes no paran de ganar en funcionalidad y usuarios. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular Instagram que se usa en todo el globo. Sin embargo, en ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas relacionados con la seguridad.

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi imprescindible para cientos de millones de personas hoy día. Además, el uso de estas no se limita a los más jóvenes ni a los famosos, cualquiera puede tener una cuenta en alguna de las alternativas disponibles. Aquí tenemos la posibilidad de compartir experiencias, vivencias, opiniones y conocimientos de manera rápida y sencilla. Disponemos de propuestas centradas en el texto, en los vídeos o en las fotos.

Si hablamos de estos últimos tipos de contenidos multimedia, las imágenes, sin duda una de las plataformas más representativas es Instagram. Este es un servicio online que en un principio se diseñó para el uso masivo de imágenes. Pero este no es el único contenido que podemos compartir con otros en estos instantes. También podemos utilizar textos y vídeos para expresar todo aquello que deseemos comunicar a nuestros seguidores. Además, podríamos afirmar que es una de las redes sociales favoritas de las celebridades. Aquí comparten sus fotos personales con sus, en ocasiones, millones de seguidores.

Probablemente nuestra cuenta personal de Instagram no cuente con esas cifras, pero seguro que estamos orgullosos de aquellos que visitan y comentan nuestras publicaciones. Asimismo, nosotros tenemos la posibilidad de seguir otras cuentas de usuario que nos interesen por la razón que sea. Sin embargo, se puede dar el caso de quien nos encontremos con que seguimos cuentas que no hemos añadido. Estas son las posibles razones de ello y cómo solucionarlo.

Otro usuario ha iniciado sesión en tu cuenta

Tal y como sucede con otras muchas aplicaciones y plataformas que utilizamos a través de internet, aquí corremos el riesgo de posibles hackeos. Esto quiere decir que se puede dar el caso de que otros usuarios maliciosos entren en nuestra cuenta porque de algún modo han tenido acceso a las credenciales, hablamos del correo y la contraseña. Por tanto, tienen acceso a los contenidos y al control de esta, por lo que pueden empezar a seguir otras cuentas a las que les interesa añadir seguidores.

Instagram seguridad

Así, en el caso de que detectemos que seguimos a personas que nosotros no hemos añadido nuestra cuenta, esto es lo primero que debemos hacer. Al darnos cuenta de esto, lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña de acceso a nuestra cuenta de Instagram. Además, al mismo tiempo os recomendamos activar el sistema de autentificación de 2 factores que nos propone la plataforma desde su configuración.

Has vinculado tu cuenta de Instagram en otra aplicación

Por otro lado, también se puede dar el caso de que, intencionadamente o no, hayamos vinculado la aplicación de Instagram con algún otro software de terceros. Esto quiere decir que hemos dado permiso a ese programa para llevar a cabo ciertas tareas de gestión sobre nuestra cuenta de la red social. Llegados a este punto lo único que tenemos que hacer es entrar en la configuración de esa solución software y eliminar el permiso que le otorga control sobre nuestra cuenta de Instagram.

¡Sé el primero en comentar!