Cuántos usuarios pueden estar a la vez en las llamadas de Skype

Cuando hablamos de aplicaciones de videollamada, posiblemente la primera que se nos venga a la cabeza es Skype. Utilizada por millones de personas en todo el mundo es una herramienta ideal tanto para charlas con los amigos como para la hora de teletrabajar. Con este software podremos realizar llamadas de voz o videollamadas de manera gratuita sin importar donde nos encontremos y con solo conexión a Internet.

Esta aplicación se caracteriza por la cantidad de tareas que podemos llevar a cabo a través de su plataforma. Junto con la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas tanto individuales como en grupos, también dispones de chats donde poder comunicarnos mediante texto, compartir archivos y contactos con el resto de los miembros. Incluso es posible compartir la pantalla con el resto de los usuarios o bien realizar conversaciones privadas

A la hora de realizar llamadas o videollamadas, puede que siempre las hagamos con la misma persona o el mismo grupo de contactos. Sin embargo, puede que alguna ocasión nos hayamos planteado cuántos usuarios pueden participar dentro de una misma llamada o videollamada al mismo tiempo.

Llamadas de voz con hasta 100 participantes

Una de las funciones de Skype es la posibilidad de realizar llamadas de audio con otros usuarios para poder comunicarnos de manera gratuita a través de Internet. Tanto si deseamos realizar una reunión de amigos, con la familia o de trabajo, la plataforma permite hasta 100 personas en una misma llamada de audio, contando con nosotros mismos. Esta característica está disponible tanto para usuarios domésticos como aquellos que usan Skype en empresas o en el sector de la educación.

Es posible realizar una llamada de todo el tiempo que necesitemos, pues permite hasta 24 horas, para esas sesiones más maratónicas y extensas que necesitemos compartir y con la frecuencia que necesitemos. Incluso, aunque seamos usuarios sin una cuenta de Skype podremos invitar hasta 99 personas a una misma llamada. Simplemente debemos de crear un enlace y compartirlo con otras personas que desean unirse a la llamada. Incluso aunque no tengamos instalada la aplicación también podemos hacer uso de esta herramienta desde nuestro navegador preferido.

Videollamadas en Skype con hasta 50 usuarios

Sin duda, la función estrella de Skype es la posibilidad de realizar videollamadas con otros usuarios, de forma que no solo los escuchamos, sino que también podamos verlos. Y es que el vídeo se puede considerar imprescindible a la hora de mantener nuestras conexiones y lazos con otras personas que se encuentran lejos. De igual forma es importante para a la hora de exponer trabajos y conferencias en la distancia.

Skype Windows

En este caso, la plataforma permite crear videollamadas con hasta 50 usuarios, nosotros y 49 personas más, permitiendo colaborar al mismo tiempo y con facilidad. Esta función cuenta con la posibilidad de compartir la pantalla en grupo para que la videollamada pueda resultar más eficiente, incluso pudiendo realizar grabaciones de vídeo. Además, esto es algo que podemos hacer directamente desde nuestro ordenador con Windows o macOS, así como tablets y teléfonos móviles.

Este número de usuarios que pueden participar en una videollamada puede verse incrementado hasta 250, conectados en una misma sala siempre que usemos «Skype for Business», su edición enfocada para empresas.

¡Sé el primero en comentar!