¿Cuánto espacio gratis puedo conseguir en Dropbox?

Los servicios de almacenamiento en la nube, de unos años a esta parte no han parado de ganar en importancia y usuarios. Son varias las grandes empresas tecnológicas que nos proponen estas plataformas, y una de las más conocidas lo encontramos con el servicio llamado Dropbox.

Pero también hay otras muchas alternativas como la que nos propone Google con Drive, o Microsoft con OneDrive. Podríamos decir que el comportamiento inicial de muchos de estos servicios en la nube es muy similar. Con esto nos referimos a que en un principio los mismos nos proponen una modalidad gratuita con un limitado espacio de almacenamiento disponible. Este espacio en los servidores remotos se suele activar al abrir una cuenta en la correspondiente plataforma.

Más adelante, en el caso de que necesitemos una mayor cantidad de espacio disponible para nuestra cuenta personal, podremos ampliarla, pagando. Todo dependerá de nuestras necesidades y del uso que hagamos de este tipo de plataformas de almacenamiento remoto como Dropbox. Además, como no podía ser de otro modo por regla general nos encontramos con planes específicos para empresas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se conforman con el espacio gratuito que cada uno de estos servicios online les proporciona.

Esto es algo que como no podía ser de otro modo sucede en uno de los servicios de este tipo más conocidos y que os mencionamos antes como es Dropbox. De hecho, os vamos a hablar de la cantidad de espacio gratuito que podéis conseguir con esta alternativa en concreto. En un principio basta con que accedáis a su sitio web oficial y abráis una cuenta sin coste alguno con tan solo un correo electrónico.

Espacio gratuito disponible en las cuentas de Dropbox

Pues bien, una vez hayamos abierto esa cuenta, los servidores de la firma tendremos en reservados un total de 2 gigas de almacenamiento. A partir de ese momento ya tendremos la posibilidad de crear nuestras propias carpetas y subir todo tipo de ficheros que quedarán guardados en los servidores remotos. Sin embargo, en la actualidad quizá este espacio se quede un poco corto, más si tenemos la intención de hacer copias de seguridad de fotos y vídeos del móvil, por ejemplo.

dropbox gratis

Llegados a ese punto tenemos la posibilidad de aumentar el mismo de dos maneras. Por un lado, tal y como os comentamos antes, podríamos mejorar nuestro plan de suscripción pagando la correspondiente mensualidad. De este modo veríamos esta cantidad de gigas aumentar de manera considerable. Pero si nos centramos en el almacenamiento gratuito, que es lo que nos interesa aquí, tenemos la posibilidad de aumentar esos 2 gigas iniciales. Para ello la plataforma Dropbox nos permite alcanzar una serie de objetivos para así conseguir espacio adicional.

Por ejemplo, si llevamos a cabo la visita guiada por la plataforma conseguiremos 250 megas adicionales. De igual modo si utilizamos la funcionalidad Subidas desde cámara, la plataforma nos regalará otros 500 megas. A todo esto, le debemos sumar que tendremos la posibilidad de acumular hasta 16 gigas gratuitos gracias al método de recomendaciones.

recomendaciones Dropbox

Esto quiere decir que, si recomendamos la plataforma de almacenamiento en la nube para su uso a otros, por cada uno que se dé de alta recibiremos 500 megas gratis. Por tanto y como os podréis imaginar, este es un método muy interesante para conseguir espacio en Dropbox sin gastar un solo euro.

¡Sé el primero en comentar!