¿Cuánta memoria RAM necesito para editar un vídeo?

Una de las principales premisas a la hora de elegir un ordenador u otro, es el tipo de uso que vamos a hacer del mismo. Dependiendo de si vamos a utilizarlo con fines ofimáticos, para jugar, navegar por internet, realizar tareas de diseño, o editar vídeos, la configuración del equipo podría variar de manera importante. Aquí entran en juego elementos de la importancia del procesador en el que se basará el ordenador, la cantidad de memoria RAM instalada, la tarjeta gráfica disponible, o los discos duros.

Es evidente que esta configuración que vayamos a seleccionar estará directamente relacionada con el coste del equipo en su totalidad. Precisamente por esta razón debemos tener cuidado a la hora de elegir estos componentes y tener claro el tipo de uso. Por ejemplo, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los modos de funcionamiento más exigentes en algunos casos.

En concreto nos referimos a la edición de vídeo, un tipo de trabajo que hace unos años era impensable para la mayoría de los usuarios, pero que se ha terminado extendiendo. Con esto lo que queremos decir es que buena parte de los ordenadores que se venden hoy día están capacitados para este tipo de trabajos. Además, los desarrolladores de software para los proyectos de edición intentan facilitarnos en gran medida las cosas. Pero con todo y con ello, hay una serie de requisitos mínimos que se deben cumplir.

De igual modo es preferible disponer de algunos conocimientos previos para obtener resultados en esta edición de vídeos los más satisfactorios posible. Y es que se puede dar el caso de que nos preguntemos por la cantidad de memoria RAM que necesitaremos a la hora de editar un vídeo en nuestro ordenador.

Cuál es la cantidad de RAM recomendable en la edición de vídeos

Pues bien, lo primero que debemos saber en este sentido es que aquí entran en juegos multitud de factores. Vamos a partir de la base de que nos vamos a centrar en vídeos que cualquiera de nosotros podemos capturar con nuestros dispositivos actuales. Ya sea una cámara o un teléfono móvil, lo cierto es que tenemos la posibilidad de obtener vídeos de alta definición, llegando incluso a 4K.

Total Video Converter editar

Es posible que, si trabajamos con contenidos de este tipo antiguos de baja resolución, con un PC dotado de cuatro gigas de memoria RAM tengamos suficiente. Pero también es verdad que en los tiempos que corren con esta cantidad nos vamos a ver demasiado limitados. Podríamos decir que en los tiempos que corren un PC debería disponer de un mínimo de 8 gigas de RAM para una edición de vídeos básica. Con todo y con ello en la mayoría de las ocasiones vamos a trabajar con contenidos de alta calidad, además de tener otros programas en ejecución, o cargar varios de estos contenidos en el programa de forma simultánea.

Este es un modo de trabajo bastante habitual hoy día, por lo que lo más recomendable es al menos disponer de 16 gigas de RAM para evitar tener problemas. De lo contrario el proyecto de edición de vídeo puede convertirse en un auténtico suplicio llegando a bloquear el equipo por completo.

¡Sé el primero en comentar!