¿Cuál es el estado de Flash un año después de su destierro?

Hace cosa de un año culminó la desaparición definitiva de un elemento software que lleva muchos años entre nosotros especialmente indicado para contenidos de internet. Nos referimos a Flash de Adobe, un estándar que antaño fue muy importante pero que ya forma parte de la historia, al menos para la mayoría.

Aunque el fin de soporte oficial sucedió hace ahora alrededor de un año, lo cierto es que desde mucho tiempo antes sus desarrolladores ya venían avisando. Flash Player era un estándar muy extendido especialmente en entornos para razonados con el mundo online. Por tanto, Adobe no quiso que a nadie le pillase por sorpresa su desaparición o retirada de soporte oficial. Precisamente por esta razón desde años atrás empezó a avisar y a dejar señales acerca de su retirada.

A esto se sumaron otras grandes empresas como Google y Microsoft que poco a poco empezaron a eliminar todo vestigio de Flash de sus productos. Sirva como claro ejemplo de todo ello que de manera paulatina sus navegadores web fueron eliminando el soporte para estos contenidos. Para que os hagáis una idea de todo lo que os hablamos, el pasado 31 de diciembre de 2020 finalizó oficialmente el soporte para Adobe Flash Player. Unos días más tarde, el 12 de enero de 2021, la propia aplicación comenzó a bloquear los contenidos Flash.

Aviso final Flash

En estos momentos y a punto de entrar en el 2022, casi se cumplen 12 meses de la retirada de un elemento de esta importancia. Debemos tener en consideración que una gran cantidad de contenidos y webs, especialmente en internet, se desarrollaron bajo este estándar.

En qué punto se encuentra flash en estos momentos

Como os decimos ha pasado un año desde su retirada oficial, así, en estos instantes nos podemos encontrar con multitud de páginas web que nos dan errores si contienen contenidos de este tipo. De hecho, la gran mayoría de los navegadores ya bloquean y rechazan los mismos, especialmente por motivos de seguridad. De esta manera a las puertas del año 2022, la mayoría de los desarrolladores ya basan sus contenidos de estas características en otros estándares más actuales como por ejemplo HTML5, entre otros.

Pero a pesar de las restricciones de uso que hay ahora mismo con Flash, no todos los usuarios se han resignado a desestimar su uso. Un año después de su desaparición aún hay algunos que ejecutan este tipo de contenidos a través de aplicaciones específicas o emuladores que permitan su uso. Sirva como claro ejemplo de todo ello algunos juegos sencillos pero adictivos desarrollados específicamente en Flash Player, Que muchos echan de menos. Todo ello a pesar de que la mayoría de las empresas tecnológicas desaconsejan su uso por medidas de seguridad.

Por ejemplo, aquellos que deseen seguir ejecutando archivos en formato SWF y así disfrutar en pleno 2022 de este tipo de aplicaciones desarrolladas en Flash, pueden descargar SWF File Player. Esta es una de las soluciones software más populares desde hace tiempo para seguir utilizando y ejecutando este tipo de contenidos en estos momentos. Esta es una de las soluciones más populares. De este modo aquellos que, ya sea por necesidad o por cualquier otra razón, sin haciendo uso de archivos Flash.

¡Sé el primero en comentar!