Crea y comparte tus propias felicitaciones de Navidad desde el ordenador

Crea y comparte tus propias felicitaciones de Navidad desde el ordenador

Ignacio Sala

Las clásicas postales navideñas eran una fantástica opción para felicitar la Navidad hace años, sin embargo, con los medios que tenemos a nuestra disposición, actualmente no tiene mucho sentido optar por lo tradicional. Diseñar nuestra una felicitación de Navidad con una imagen personalizada e incluir el texto que queramos, junto con los adornos que más nos gusten es un proceso muy sencillo utilizando las aplicaciones adecuadas.

Lo primero que debemos tener claro antes de sentarnos delante del ordenador para confeccionar nuestra felicitación de Navidad es el diseño, siempre y cuando no queramos pasarnos varias horas probando las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición. Lamentablemente, por mucho que tengamos pensado un diseño, al final, siempre vamos a encontrar algo que no nos acaba de gustar y acabaremos probando una y mil formas diferentes en la composición.

Office, la opción más sencilla

La opción más rápida y sencilla para crear una felicitación de Navidad pasa por utilizar Word. Podemos crear un tamaño de hoja personalizado para incluir la imagen que queremos utilizar en la parte posterior y, en el interior, escribir el texto con el que queramos felicitar la Navidad a nuestros seres queridos. También podemos utilizar el gran número de plantillas disponibles, plantillas donde podemos modificar tanto las imágenes como los textos para personalizar la felicitación a nuestras necesidades.

Word Navidad

PowerPoint es otra excelente opción para tener en cuenta si queremos crear una postal Navideña lo más completa posible. Si bien es cierto que PowerPoint es una aplicación para crear presentaciones en base a dispositivas, también tenemos la oportunidad de imprimir las presentaciones. Además, al ser una aplicación diseñada para crear presentaciones, el número de opciones para diseñar y personalizar la felicitación es muy amplio. Además, también podemos utilizar las diferentes plantillas disponibles.

PowerPoint Navidad

Photoshop, la más completa

Si tenemos conocimientos de Photoshop, por básicos que sea, utilizar Photoshop o GIMP para diseñar una felicitación de Navidad es una de las mejores opciones y más completas, ya que nos permite añadir textos en cualquier formato además de todo tipo de elementos decorativos que podemos descargar directamente desde internet (eliminando el fondo para que sea transparente). Además, si la imagen que queremos utilizar tiene alguna imperfección, podemos modificarla sin problemas.

Photoshop Navidad

Canva, la más versátil

Si queremos darle a nuestra felicitación un toque profesional y nuestros conocimientos de informática son los justos y necesarios, la mejor opción para diseñar una felicitación de Navidad es utilizar la plataforma Canva. Canva es una web con la que podemos crear de forma totalmente gratuita desde vídeos de presentación para redes sociales, hasta tarjetas de visita, papelería para una empresa, posters, sobres además de felicitaciones navideña. Cada una de las opciones que esta plataforma pone a nuestra disposición están ordenadas en categorías siendo Feliz Navidad la que necesitamos para este caso. En esta sección tenemos a nuestra disposición un gran número de plantillas, plantillas donde podemos modificar tanto el texto como las imágenes.

Canva Felicitación Navidad

Adobe Express

Otra interesante opción que podemos utilizar para crear una felicitación de Navidad la encontramos en Adobe Express. Adobe Express es una plataforma online del mismo creador que Photoshop que pone a nuestra disposición un gran número de plantillas que podemos modificar para crear la postal navideña que queramos, ya que podemos modificar las plantillas para adaptarlas a lo que estamos buscando. La versión gratuita de Adobe Express es más que suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades de cualquier usuario.

Adobe Express

¡Sé el primero en comentar!