Si eres de los que copian texto de una web a Word, activa YA esta función secreta

Si eres de los que copian texto de una web a Word, activa YA esta función secreta

David Onieva

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado al uso más o menos profesional de determinadas aplicaciones más que conocidas. Por ejemplo, este es el caso del popular Microsoft Word que forma parte de la suite Office que la mayoría de vosotros conocéis de sobra.

Aquí nos referimos a un editor de textos que forma parte de la mayoría de los equipos de sobremesa actuales. De entre las principales razones de ello no encontramos con que se trata de una aplicación que lleva muchos años entre nosotros y es quizá el referente número uno en el sector de la ofimática. Tal es así que el gigante del software con el paso del tiempo no ha parado de lanzar actualizaciones y nuevas funciones para este programa, como no podía ser de otro modo.

Es más, podemos afirmar que a pesar de que llevéis años utilizando Word, seguro que en ciertas ocasiones aún encontráis funciones que os sorprenden. Precisamente este es el caso en el que nos queremos centrar en estas líneas con una característica muy útil a la vez que desconocida para la mayoría.

Y es que es bastante probable que en multitud de ocasiones hayáis utilizado textos que habéis encontrado en una web o en otros programas, para integrarlos en proyectos propios de Word. Aquí el problema que encontramos habitualmente es que esos trozos de texto que os comentamos están en un determinado formato. Por tanto, si vamos a utilizarlos en nuestro documento del editor, tendremos que adaptar ese formato al que utilizamos aquí.

Por regla general y para que esas palabras o párrafos no desentonen, normalmente utilizamos la función de pegado sin formato. Así nos deshacernos del formato original de eso que hemos copiado.

Ahorra tiempo con esta configuración de pegado de Word

Sin embargo, si llevamos a cabo este tipo de tareas de manera repetitiva, adaptar todo ello se puede convertir en una seria molestia. Partiendo de la base de que este tipo de copiados y pegados son bastante habituales en el programa de Microsoft, podemos configurar la eliminación del formato original de forma automática. Esto es algo que podemos configurar directamente a través de una función integrada de la aplicación y así pegar directamente sin formato para siempre, de aquí en adelante.

Precisamente a continuación os vamos a mostrar la manera de cambiar este parámetro en el programa, algo que seguro será de utilidad a la mayoría. En un principio no tenemos más que acceder a la ventana de configuración de Word a través del menú Archivo. Al desplegar el mismo nos encontramos con una entrada llamada Opciones en la que pinchamos. Esto nos dará paso a buena parte de las funciones configurables y parámetros que podemos personalizar en el programa.

formato word

En el panel izquierdo nos encontramos con diversas categorías para la configuración del programa, en el caso que nos interesa pinchamos en Avanzadas. Si echamos un vistazo ahora al panel de la derecha, nos encontramos con diferentes secciones y aquí nos tenemos que situar en la de Cortar, copiar y pegar. En ese momento en pantalla aparece una entrada que reza Pegar desde otras aplicaciones. Así, ya solo nos queda desplegar la lista que aparece y seleccionar Conservar solo texto.

Con este sencillo cambio lo que logramos es pegar tan solo los textos cuando los hayamos copiado de otras webs o programas descartando el formato original. Evidentemente todo esto se hará siempre de forma predeterminada.

¡Sé el primero en comentar!