Convierte cualquier DOCX de Word a un documento de Google Docs con este truco que no conoces
La ofimática es un sector del software cada vez más extendido e importante para la mayoría de los usuarios. Hay diferentes formatos de archivos que podemos utilizar aquí como por ejemplo sucede con los nativos de Google Docs o con los DOCX de Word.
A todo esto, que os comentamos le podemos sumar los habituales PDF o XLSX que creamos en la aplicación de hojas de cálculo, Excel. Pero en estas líneas nos queremos centrar en los mencionados documentos de texto. En concreto os vamos a mostrar un sencillo truco que posiblemente no conocíais y que os permitirá convertir cualquier DOCX que hayáis creado en Word de Microsoft, a un documento compatible con el programa de Google.
Y es que el gigante de las búsquedas también nos propone una suite ofimática, en este caso gratuita, que no para de crecer y mejorar, Docs. Cierto es que la propuesta que nos ofrece Microsoft y que forma parte de la popular Office, quizás sea la más extendida y usada en todo el mundo. Sin embargo, hay que tener en consideración que se trata de una propuesta por la que tenemos que pagar, al contrario de lo que sucede con la de Google. De ahí que poco a poco Docs esté creciendo de manera sustancial. Esto es algo que se hace extensible estando en el mercado personal como en el profesional.
De ahí que muchos que en estos instantes dispongan de documentos de texto creados en Word, quieran convertirlos archivos compatibles con la propuesta de Google. Cada vez son más las personas que optan por servicios online gratuitos incluso para sus documentos ofimáticos, como es el caso que nos ocupa ahora. En gran medida debido a las funciones de colaboración de Google Docs, es fácil entender por qué se ha hecho tan popular.
Así conviertes un documento de Word para usarlo en Google Docs
Llegados a este punto es importante saber que, si disponéis de múltiples documentos creados en Word, poder usarlos en Google Docs es muy fácil. De hecho, una vez que conocemos el proceso podemos considerarlo prácticamente como casi automático. Gracias al truco es que os vamos a hablar ahora, decir que el método es mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar en un principio.
Para ello vamos a hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube propiedad del gigante de las búsquedas, nos referimos a Google Drive. Para empezar y una vez hemos accedido a esta plataforma, en la esquina superior izquierda nos encontramos con un botón que reza Nuevo. Una vez pinchamos en el mismo seleccionamos la opción Subir archivo.
En este momento se abrirá en pantalla una ventana del explorador desde donde tenemos la oportunidad de seleccionar el archivo DOCX que deseamos convertir. De esta manera lo que estamos haciendo es subir ese fichero de Word al servicio de almacenamiento propio. Igualmente tenemos la posibilidad de arrastrar el fichero desde una ventana del Explorador de Windows aquí.
Ahora ya no tenemos más que hacer doble clic sobre el nuevo fichero que hemos subido de Word para que automáticamente Google Drive lo convierta y lo haga un archivo editable en Docs. Evidentemente esto lo podremos repetir en tantas ocasiones como necesitemos.