Esta RAM gasta NVIDIA GeForce Experience, ¿merece la pena usarla?

Cualquier componente hardware que instalemos en nuestro ordenador, para su correcto funcionamiento, requiere de algún elemento software. Aquí nos referimos a los drivers o controladores que instalamos en el sistema operativo. Todo ello se hace extensible a la tarjeta gráfica, como por ejemplo sucede si disponemos de una del fabricante NVIDIA.

De hecho, aquí nos referimos al que posiblemente se podría considerar como el principal distribuidor de gráficas para PC del mundo. Pero como os contamos, con el fin de sacarle el máximo rendimiento a este componente y poder configurarlo acorde a nuestras necesidades, es imprescindible disponer de unos controladores actualizados. Estos nos los proporciona el propio fabricante a medida que lanza nuevas versiones de estos.

Para muchos de los componentes hardware que montamos en nuestro PC, un sistema operativo de la potencia de Windows dispone de drivers genéricos. Con todo y con ellos la mayoría de las ocasiones es preferible utilizar los originales del desarrollador del producto, como sucede con las gráficas de NVIDIA, por ejemplo. Pero en multitud de ocasiones hemos visto que este fabricante, además de los mencionados drivers y su correspondiente panel de control, instala otra herramienta de forma predeterminada.

Aquí nos referimos al software llamado NVIDIA GeForce Experience que en determinadas ocasiones nos será de gran ayuda. Para que se hagáis una idea de lo que os hablamos, os diremos para qué sirve esta herramienta en concreto. Una vez instalada, la misma queda funcionando en segundo plano y se encarga de optimizar el rendimiento de nuestras aplicaciones y juegos en ejecución. Esto será de ayuda a la hora de optimizar el funcionamiento de determinadas aplicaciones que hagan un uso más o menos continuado de la GPU.

Cuánta RAM consume NVIDIA GeForce Experience

En determinadas ocasiones, más sí disponemos de un PC un tanto limitado o antiguo, nos podríamos llegar a preguntar si merece la pena esta herramienta, o no. Hay que tener en consideración que, para poder optimizar el funcionamiento de nuestras aplicaciones y juegos, está constantemente funcionando en segundo plano. Esto se traduce en que NVIDIA GeForce Experience consume una determinada cantidad de memoria RAM en todo momento.

Además, a todo esto, lo debemos sumar la RAM que necesita la herramienta cuando la ponemos en funcionamiento. Esto es algo que hacemos a la hora de configurar los programas detectados por la misma, o para seleccionar algún juego que deseamos optimizar. Con el fin de ayudaros a valorar si os merece la pena o no, todo dependerá de la RAM de la que disponga nuestro PC, os mostraremos el consumo de memoria que hace esta herramienta. Antes de nada, debemos distinguir entre el consumo cuando está funcionando en segundo plano, o cuando nosotros la ejecutamos.

consumo nvidia

En el primero de los casos, NVIDIA GeForce Experience pon en funcionamiento una serie de procesos que están en ejecución constante. Estos los podemos ver a través del panel de control de Windows, por ejemplo, y para que os hagáis una idea cabe mencionar que estos procesos consumen en torno al 75 y 100 megas de media. Al margen de esos procesos mencionados, debemos sumar el consumo que hace la propia NVIDIA GeForce Experience cuando la ejecutamos.

Por tanto, a lo mencionado, debemos sumarle en torno a 250 y 300 megas más. En resumidas cuentas, lo que os queremos decir es que el consumo máximo de memoria RAM de la herramienta NVIDIA GeForce Experience, rara vez superará el medio giga. Sin duda en un PC con cuatro gigas de RAM, por ejemplo, este es un consumo elevado. Pero si disponemos de 16 gigas, apenas notaremos el funcionamiento de la herramienta de la que os hablamos.

¡Sé el primero en comentar!