A poco que utilices el navegador para varias cosas, vas a saber perfectamente de lo que estoy hablando. Uno de los problemas más repetitivo para todos los usuarios es el caos de pestañas que se forma en cualquiera de nuestros navegadores. Pero lo peor no es el lío que nos hace a nosotros, sino la lentitud que puede producir en tu propio PC.
Por lo tal, organizar bien tus pestañas tiene el doble de sentido. Por un lado, va a mejorar toda tu búsqueda de información o lo que estés haciendo en el momento, y por otro va a agilizar el uso de todo tu PC. De hecho, Chrome y Firefox han incorporado herramientas para luchar contra ello, pero además siempre puedes añadir complementos de suma utilidad.
Es por eso que hemos traído cinco métodos o estrategias para que las apliques y tu PC no tenga que achacar este tipo de fallas. Así que vamos a explicarte cómo aplicar estos métodos en Chrome o Firefox, haciendo uso de sus funciones, como los grupos de pestañas, tab search, tab groups o usando el Administrador de Chrome.
Ordena así las pestañas de tu navegador
Crea y gestiona grupos de pestañas
Para Chrome, solo has de pulsar sobre una de las pestañas que tengas abierta con el clic derecho. Será entonces cuando veas esta opción en particular:

Una vez que pulsemos sobre dicha opción, aparecerá una pequeña ventana con las opciones que vas a ver a continuación:

Desde aquí, vas a poder nombrar el grupo y añadirle un color que verás visualmente para reconocer el grupo de un solo vistazo. Como ves, también tienes opciones para añadir nuevas pestañas, mover el grupo a otra nueva ventana o incluso cerrar dicho grupo si ya no te sirve de nada.
Fija pestañas importantes
Tanto en Chrome como en Firefox, haz clic derecho sobre una pestaña en particular y pulsa sobre la opción de «Fijar». Puedes verlo también en la primera imagen de la sección de arriba.

De esta manera, las pestañas quedarán ancladas en la parte izquierda, ocuparán menos espacio visual y podrás entrar a ella siempre que lo desees.
Usa atajos de teclado
Tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, cuentas con varios atajos de teclado que te van a hacer la vida bastante más sencilla a la hora de organizar las pestañas.
- En Chrome: puedes cambiar de una a otra pestaña mediante el atajo Ctrl + Tab o bien mediante Ctrl + «número». También puedes recuperar una pestaña cerrada con Ctrl + Shift + T.
- En Firefox: Puedes utilizar de igual manera Ctrl + Tab para desplazarte entre pestañas o Ctrl + 1-8 para desplazarte entre ellas
Libera memoria cerrando pestañas pesadas
Puedes utilizar el Administrador de tareas de Chrome utilizando la combinación Shift + Esc. Verás que se despliega una pantalla tal que así:

Desde aquí puedes ordenar las pestañas por consumo de memoria RAM o de CPU. Y de igual manera podrás cerrar todos los procesos que consideres más pesados.