Comprueba si podrás editar los RAW de tu cámara en ACDSee Photo Studio

A la hora de trabajar con nuestras fotos en el PC, son muchos los formatos de fichero de este tipo que tenemos al alcance de la mano. Dependiendo que nuestras necesidades, el tipo de dispositivo de captura usado, o el software que tenemos instalado, nos decantamos por un formato de imagen u otro. En estas líneas nos queremos centrar en un programa de la importancia de ACDSee Photo Studio y los archivos RAW.

La mayoría de los usuarios prefieren utilizar formatos de imagen con ciertos niveles de compresión para así manejar grandes cantidades de estas consumiendo poco espacio. Eso sí, a medida que necesitemos fotografías de mayor calidad y resolución sin utilizar grandes niveles de compresión, tendremos que decantarnos por otros formatos. Entre estos nos encontramos el mencionado anteriormente RAW que en multitud de ocasiones se utiliza en entornos más profesionales.

Para todo esto que os contamos tendremos que echar mano tanto de dispositivos de captura como de software compatible con todo ello. Lo cierto es que la mayoría de las cámaras actuales de media o alta gama pueden capturar imágenes en formato RAW. Lo mismo sucede si nos centramos en el software en el que cargaremos estos archivos en forma de editores de fotos. Como no podía ser de otro modo, el software mencionado anteriormente ACDSee Photo Studio, nos ofrece una enorme compatibilidad con todo tipo de formatos.

De hecho, los máximos responsables de la aplicación actualizan la misma para que podamos trabajar con los más recientes que van apareciendo en el mercado. Pero ahora nos vamos a hablar acerca de la compatibilidad de los RAW, ya que no siempre nos encontraremos con las facilidades de otros tipos de ficheros.

Mira si el RAW de tu cámara es compatible en ACDSee Photo Studio

Para que os hagáis una idea de la importancia de todo ello, los desarrolladores de esta aplicación en concreto nos ofrecen información útil. De este modo podremos comprobar de primera mano si nuestra cámara digital genera los archivos RAW que más adelante serán compatibles con el propio programa. Y es que no todos los dispositivos de captura son compatibles con todos los programas de edición de fotos, incluyendo ACDSee Photo Studio.

Evidentemente para conocer la compatibilidad del editor de fotos con nuestro dispositivo, lo primero que necesitamos es conocer exactamente el modelo nuestra cámara. Una vez lo sabemos, los desarrolladores de la aplicación nos ofrecen un extenso listado de dispositivos compatibles con los archivos RAW que podremos usar en el software. Con el fin de echar un vistazo a todo esto que os contamos no tendréis más que acceder a la página web especialmente dedicada para ello.

raw ACDSee Photo Studio

Aquí nos encontramos con la gran mayoría de los fabricantes de cámaras digitales actuales que disponen de dispositivos compatibles con RAW. Así, no tendremos más que abrir la lista desplegable correspondiente al fabricante de nuestra cámara para echar un vistazo si el modelo aparece en el listado. Generalmente no deberíamos encontrar demasiados problemas relacionados con la compatibilidad con estos archivos. Pero antes de adquirir una licencia de esta aplicación, más si tenemos pensado trabajar con RAW, no estaría de más realizar esta comprobación.

¡Sé el primero en comentar!