Chrome te ayuda con tus capturas de pantalla, así lo logra

Chrome te ayuda con tus capturas de pantalla, así lo logra

Rubén Velasco

Seguro que más de una vez nos hemos encontrado con la necesidad de hacer una captura de pantalla de una web. Si la captura es de solo un trozo, la verdad es que no tiene ningún misterio, y podemos hacerla con cualquier programa. Sin embargo, cuando lo que queremos es hacer una captura de pantalla de una página web completa, y esta tiene scroll, la cosa se complica.

Normalmente solemos recurrir a extensiones que nos permiten hacer esto. Sin embargo, Google Chrome cuenta con una herramienta oculta diseñada para hacer una captura de pantalla de una página web completa y descargarla directamente a nuestro ordenador.

Diferentes modos de capturar pantalla en un navegador

Por regla general, en la mayoría de los programas con los que trabajamos en Windows, hacemos uso de la función de captura de pantalla para obtener una imagen de lo que vemos en ese momento. En ocasiones hacemos una captura de la pantalla en su totalidad, mientras que otras veces solo queremos un área. A continuación, estas se suelen copiar en el portapapeles del sistema operativo, para que después las podamos pegar en un programa de edición fotográfica, por ejemplo.

Como os podréis imaginar, esto es completamente extrapolable a los actuales navegadores web, pero con un pequeño inciso. Y es que, en este tipo de aplicaciones, en concreto en las webs que visitamos constantemente, es necesario que hagamos scroll para poder ver todo el contenido de estas. Esto hace un poco más complicado el uso de las capturas de pantalla. Pero para esto también podemos echar mano de varias soluciones que nos ayudarán Precisamente ese es el caso en él nos vamos a centrar en las próximas líneas, en concreto en Google Chrome.

Usar las herramientas para desarrolladores de Chrome

Las herramientas de desarrollador de Google Chrome son un conjunto de herramientas que vienen incluidas en el propio navegador con el fin de ayudar a los programadores a auditar y depurar sus páginas web. Con ellas podemos controlar al detalle todo lo que hace una página web, desde ver todas las conexiones o recursos que hacer hasta cambiar el CSS y el HTML al vuelo.

Estas herramientas se pueden abrir pulsando simplemente la tecla F12, el atajo de teclado Control + Shift + I, o desde el menú de opciones de Chrome > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Nos aparecerá un panel en el lateral derecho de la web como el siguiente. Puede que al principio nos asuste, pero en realidad es muy sencillo de utilizar, al menos para la finalidad que estamos buscando: hacer capturas de pantalla de webs completas.

Herramientas de desarrollador de Chrome

Cómo acceder a las funciones secretas de captura de pantalla

Una vez que tenemos el menú lateral abierto, lo que debemos hacer es hacer clic sobre el botón con los 3 puntos que aparece en la parte superior derecha de la ventana, y a continuación elegir la opción «Run Command«. También podemos llegar a ella directamente usando el atajo de teclado Control + Shift + P.

Abrir panel de comandos de herramientas de desarrollador

Nos aparecerán una serie de comandos y herramientas secretas de Chrome. Podemos realizar todo tipo de cambios y modificaciones en las webs que vemos desde Chrome gracias a ellas. Incluso podemos usarlas para limitar la velocidad de nuestra conexión a Internet y comprobar si van más o menos rápidas.

Lista de comandos de desarrollo en Chrome

Las opciones que nos interesan a nosotros se encuentran en la zona de «Screenshot». Nos desplazamos hasta ella (las opciones están ordenadas alfabéticamente) y podremos encontrar las siguientes 4 opciones:

  • Capture area screenshot: nos permite hacer una captura de pantalla de una zona concreta. Al seleccionarla nos aparecerá un cursor para dibujar el área que queremos capturar.
  • Capture full size screenshot: la más importante. Nos permite hacer una captura de pantalla completa de una página web, con su correspondiente scroll.
  • Capture node screenshot: nos permite capturar la parte de la pantalla que estamos viendo.
  • Capture screenshot: nos permite capturar la parte de la pantalla que estamos viendo, pero con su barra de scroll a la derecha.

Funciones de captura de pantalla secretas en Chrome

Elegimos la opción que queramos llevar a cabo, hacemos clic sobre ella y listo. Chrome descargará automáticamente una captura de la web y la guardará en la carpeta de archivos descargados de nuestro ordenador. En formato PNG.

Cuando ya tengamos nuestra captura de web, simplemente pulsamos F12 para cerrar el panel de administrador y listo. Así podremos suplir esta carencia sin necesidad de tener que instalar extensiones de terceros en nuestro navegador.

Otras formas de capturar webs en Chrome

Todo esto de lo que os hemos hablado hasta este momento, se refiere a la manera que tenemos de capturas webs, o partes de estas, directamente desde el navegador. Sin embargo, por ejemplo, si trabajamos con la versión de Chrome para el sistema operativo para dispositivos de sobremesa más usado, Windows, tenemos otras opciones. Os contamos todo esto porque igualmente sin instalar nada de manera adicional, podemos usar las funciones del sistema para hacer capturas de pantalla de las webs.

De este modo, basta con que pulsemos en la tecla de ImpPnt para que todo lo que tenemos en pantalla en ese momento, al usar Chrome en este caso, pase al portapapeles. Esto nos dará la oportunidad de poder pegar ese contenido en forma de imagen en cualquier programa para editarlo, guardarlo o compartirlo con otros. Esto es algo que logramos de manera rápida y sencilla a través de la combinación de teclas Ctrl + V. Pero también cabe la posibilidad de que deseemos agilizar un poco el proceso, por lo que os mostraremos otra utilidad muy interesante en este sentido.

Crear automáticamente un fichero con la captura de la web

Por otro lado, si deseamos evitar este paso intermedio y generar el archivo directamente, podemos usar la combinación de teclas Win + ImpPnt. Esto captura toda la pantalla y además crea el fichero de imagen automáticamente.

De este modo, en un principio la pantalla del equipo se oscurece un momento indicando que se ha realizado la captura. Luego ya nos podremos situar en la carpeta de Imágenes / Capturas de pantalla, donde ya veremos el nuevo con la web de Chrome.

Imagenes capturas

Así, como podemos comprobar, no hace falta usar programas adicionales para guardar una imagen de las páginas web que vayamos cargando en el navegador de Google. Y es que el propio sistema operativo de los de Redmond, intenta que no tengamos que usar otras propuestas software de terceros para lograr los objetivos que buscamos en el propio Windows.

Con la aplicación nativa Recortes

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft introdujo la aplicación Recortes, una aplicación con la que podemos hacer capturas pantalla, tanto de la pantalla completa, como de la ventana que se muestra en primer plano al igual que podemos recortar cualquier parte de la pantalla que queramos capturas. Esta aplicación, que también está disponible en Windows 11 también nos permite establecer una cuenta atrás para realizar una captura transcurrido un tiempo determinado, con un máximo de 5 segundos. Además, una vez ha realizado la captura, se muestra un editor con el que podemos realizar anotaciones o marcar texto. También nos permite enviar el archivo a la aplicación Paint 3D.

Herramienta recortes

Para seleccionar el modo de recorte que queremos realizar, pulsamos en la flecha hacia abajo que muestra el botón Modo para seleccionar la opción que necesitamos:

  • Recorte forma libre. Este recorte nos permite seleccionar a mano alzada, el objeto que deseamos capturar.
  • Recorte rectangular. Nos permite delimitar que parte de la pantalla queremos capturar.
  • Recorte de ventana. Esta opción hace una captura automática de la aplicación en primer plano.
  • Recorte de pantalla completa

La función Aplazar es la que nos permite establecer una cuenta atrás con un máximo de 5 segundos, pero únicamente está disponible cuando queremos hacer captura de toda la pantalla, no de una determinad parte. En el apartado opciones, podemos cambiar el color predeterminado disponible para añadir anotaciones una vez se ha realizado la captura además de otras funciones relacionadas con el funcionamiento de la aplicación.

Con la función Recortes y anotación

Otra de las opciones nativas que Windows pone a nuestra disposición pasa por utilizar la combinación de teclas Ctrl + Win + S. Al pulsar esta combinación de teclas, automáticamente se mostrará una barra de opciones en la parte superior de la pantalla. Estas opciones, son las mismas que nos ofrece la aplicación Recortes, pero representadas por un icono que nos permite identificar rápidamente cuál es su función. Este método para hacer capturas es mucho más rápido que haciendo uso de la aplicación Recortes.

Para acceder a esta herramienta que se integra en el sistema operativo de Microsoft también podemos escribir la palabra Recortes en el cuadro de búsquedas de la barra de tareas. Esto hará que automáticamente aparezca la aplicación que os comentamos en la parte superior de la interfaz que tengamos en pantalla en ese instante. Lo recomendable en el caso que nos ocupa es que en ese momento veamos la web de Google Chrome que queremos capturar.

A continuación no tendremos más que seleccionar el modo de captura que deseamos utilizar en ese instante de entre la variedad que nos propone esta aplicación integrada en el sistema. Estos los encontramos en la lista desplegable del apartado Modo. Al abrirla ya tendremos la posibilidad de capturar un área rectangular deseada, una forma libre, la ventana completa que tengamos activa en ese instante, o toda la pantalla. Llegados a este punto cabe mencionar una captura de un área personalizada, está la definimos a través del puntero del ratón.

Como veis esto nos permite personalizar al máximo la captura que deseamos hacer en el navegador para quedarnos tan solo con la parte que más nos interesa en ese caso concreto.

Usar extensiones

Otra forma de hacer una captura de pantalla de una página de Google Chrome es hacerlo mediante extensiones o add-ons. Estos son pequeños programas que se instalan en el navegador y que se aprovechan de las funciones internas del mismo (como el truco que acabamos de ver) para realizar todo tipo de tareas, como hacer capturas de pantalla.

Full Page Screen Capture

Esta es una de las extensiones más completas que podemos encontrar dentro de esta categoría. Gracias a ella vamos a poder capturar la parte de una página que estamos viendo, o la web completa gracias a sus funciones de scroll automático. Podemos lanzar la extensión desde su icono o usando el atajo de teclado que tengamos configurado. La imagen puede guardarse en formato de imagen o en PDF, todos ellos personalizables.

Se trata de una de las formas más sencilla para tomar una captura de pantalla a página completa de la ventana actual de su navegador. Simplemente debemos hacer clic en el ícono de la extensión (o presionar el atajo de teclado Alt + Shift + P), para observar cómo la extensión captura cada parte de la página y sea transportado a una nueva pestaña de su captura de pantalla donde puede descargarla o simplemente arrastrarla a su escritorio. Esta extensión no cuenta con anuncios y no requiere de permisos innecesarios para su uso.

qSnap

Otra de las extensiones más completas que podemos encontrar para hacer capturas de pantalla de páginas web de forma sencilla. Con un solo clic, esta extensión nos permite hacer tanto capturas de pantalla de la parte visible de una web como múltiples capturas y unirlas todas ellas automáticamente en un solo archivo de imagen. Permite añadir cuadros de texto o leyendas, y compartir muy fácilmente las capturas.

Esta extensión también nos va a permitir editar las imágenes capturadas, para lo cual cuenta con herramientas de anotación integradas. Podemos hacer un corte circular, resaltar, recortar e incluso añadir notas. También nos permite ocultar información sensible y crear un rico diálogo digital a través de las diferentes capturas que vayamos realizando. También podemos usar su servicio de alojamiento gratuito para almacenar nuestras capturas, ya que almacena cada archivo durante 30 días sin coste alguno. Podemos elegir entre compartir la URL del archivo, guardar nuestras capturas de forma local o enviarlas directamente por correo electrónico.

Bueno

Esta es una de las propuestas de este tipo más interesante es que podemos instalar en el navegador y entre sus muchas ventajas nos propone unir varias de las capturas que hagamos de manera rápida y sencilla.

Malo

Para sacar el máximo provecho a esta extensión de Google Chrome es recomendable tener algunos conocimientos en lo que se refiere a la edición de imágenes.

Full Page Screenshot

Esta extensión para Chrome nos permite tomar impresionantes capturas de pantalla de páginas web al completo y capturar elementos de la página ya que permite seleccionar áreas personalizadas. El procesamiento es muy sencillo ya que solo será necesario arrastrar las capturas directamente a otras aplicaciones y guardarlo como archivos PNG con un solo clic. También cuenta con acceso sin conexión para tomar capturas de archivos locales, páginas de intranet y capturas de acceso sin conexión.

Entre sus funcione cabe señalar que permite ajustes de la captura para configurar retrasos para capturar animaciones, así como excluir tanto los encabezados como los pies de página fijos. Además, en caso de que nos preocupe nuestra privacidad, debemos saber que las capturas y los datos permanecen siempre en nuestro ordenador y el almacenamiento y procesamiento se lleva a cabo sin que se transfieran a ningún servidor.

Top

Además del comportamiento habitual de este tipo de extensiones para hacer capturas, tenemos la posibilidad de trabajar offline cuando no tengamos conexión, lo que nos será muy útil en determinadas circunstancias.

Menos top

Las funciones y herramientas aquí disponibles son menos que en otras extensiones de la competencia para llevar a cabo las tareas que os comentamos.

Nimbus

Otra extensión disponible en la Web Chrome Store que nos permitirá hacer capturas de pantalla es Nimbus, una extensión que, además, nos permite editar las capturas que hagamos, sin olvidarnos de la función que nos permite grabar la pantalla en formato vídeo. Con esta extensión, podemos captura toda la pantalla o únicamente la parte que delimitemos con el ratón.

El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como pulsar sobre la extensión y seleccionar el tipo de captura que queremos hacer. La aplicación nos permite almacenar las capturas en Nimbus Note en formato .jpg o .png, desde donde podemos compartirlas, añadir comentarios, editarlas. La extensión Nimbus para hacer capturas de pantalla en Chrome está disponible para su descarga a través del siguiente enlace.

A favor

Gracias a esta extensión de captura de pantalla también dispondremos una serie de interesantes herramientas de edición para modificar las imágenes que aquí generamos.

En contra

En lo que se refiere a las opciones de captura, quizá este componente software está algo más limitado que otros similares de la competencia.

Vidyard

Aunque la extensión Vidyard para Chrome está más orientada a los usuarios que quieren grabar la pantalla del navegador, también nos permite hacer capturas de pantalla, capturas que podemos editar y compartir directamente.

Para utilizar Vidyard para hacer capturas de pantalla, tan solo debemos pulsar sobre la extensión con el ratón y seleccionar si queremos hacer una captura de pantalla o, por el contrario, queremos grabar un vídeo de un vídeo o GIF que se está mostrando en la pantalla del navegador. La extensión incluye un pequeño editor de vídeos que nos permite recortar las zonas que no queremos conservar, como pueden ser el principio y el final. La descargar y el uso de esta extensión es completamente gratuito y la podemos descargar pulsando en el siguiente enlace.

Descarga y guarda la web en PDF

Hasta ahora, hemos estado viendo diferentes formas de guardar una web en forma de captura de pantalla. Pero ¿qué pasaría si hubiera una forma mejor de guardar estas páginas web? Guardar una página en forma de captura de pantalla es rápido y sencillo, pero no es cómodo a la hora de leerlo o movernos por ella. Por suerte, hay otras formas de guardar cualquier web en el PC para consultarla sin Internet o compartirla con otros. Por ejemplo, guardándola en PDF.

El navegador tiene una función que nos permite enviar cualquier web directamente a la impresora para imprimirla. Y Windows 10, al igual que Windows 11, tiene por defecto una impresora PDF que nos permite sacar cualquier documento en el formato estándar de Adobe. Si combinamos estas dos opciones nos encontramos con la posibilidad de imprimir cualquier página web en formato PDF en cuestión de segundos.

PDF en Chrome

Simplemente debemos pulsar el atajo de teclado Control + P para abrir el cuadro de impresión del navegador. Acto seguido, lo que haremos será seleccionar la impresora PDF del sistema, y hacer clic sobre «Guardar». De esta manera, sin necesidad de recurrir a las capturas de pantalla, habremos guardado cualquier página web en el disco duro. Y podremos abrirla tanto con el navegador (ya que este soporta el formato PDF) como con cualquier visor.

Posteriormente, podemos utilizar Photoshop o GIMP, para abrir archivos en formato PDF y crear una única imagen con todas las imágenes que se han creado al imprimirla en PDF. No es la opción más cómoda, pero si tenemos práctica con Photoshop o GIMP, podemos realizar esta labor en apenas unos segundos sin tener que recurrir a la función nativa de Chrome o a instalar extensiones en nuestro navegador.

Descargar la web completa

Si los métodos anteriores no nos convencen, también vamos a poder recurrir a otra técnica con la que poder guardar una web completa en nuestro ordenador de manera que, si lo necesitamos, podamos consultarla fácilmente incluso sin conexión a Internet.

Los navegadores web nos permiten guardar, sin necesidad de usar programas ni herramientas adicionales, cualquier página en nuestro ordenador. Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en la página web en cuestión, abrir el menú del navegador y seleccionar la opción «Más herramientas > Guardar página como». O también vamos a poder usar el atajo de teclado Control + S.

Guardar página web como

Al seleccionar esta opción, lo que hacemos es guardar en nuestro ordenador un archivo HTML que tiene todo el código de la página web, así como una carpeta llamada con el mismo nombre del archivo, dentro de la cual encontraremos todos los scripts de la web, las imágenes de la página y todos los recursos necesarios para que la web en cuestión se muestre tal como la vemos.

Y si por este método el resultado no termina de ser del todo preciso, existen herramientas especializadas en descargar webs completas, como WebCopy o la popular HTTrack. Ambas aplicaciones están diseñadas para descargar webs completas siempre y cuando el servidor ofrezca esa opción, aunque también podemos utilizarla para que únicamente descargue la web de un enlace en concreto incluyendo o excluyendo todos los enlaces que a su vez tenga la página web.

Para acceder a las imágenes de esa página web, tan solo debemos abrir el directorio donde se han almacenado. Una vez hemos descargado una página web, no es necesario disponer de una conexión a internet para poder acceder al contenido, por lo que es una excelente opción si queremos conservar el formato de una web para extraer texto sin pelearnos con imágenes o archivos en formato PDF.

WebCopy, al igual que HTTrack son dos aplicaciones gratuitas que podemos descargar desde su página web. Ambas aplicaciones llevan varios años sin actualizarse, sin embargo, funcionan sin problemas en Windows 11. En cuanto a diseño, ambas son prácticamente iguales, al igual que en cuanto a funcionalidades, por lo que al final, da igual cual utilicemos para descargar páginas web.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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