Clipchamp, el «Movie Maker» de Microsoft, estrena una función exclusiva de Adobe Premiere Pro hasta ahora
Desde hace años y varias versiones de Windows, el sistema operativo de Microsoft incluye algunas aplicaciones integradas, en ocasiones muy útiles. Como no podía ser de otro modo, hablamos de software perteneciente a la propia empresa y que nos facilita determinadas tareas en nuestro día a día con el PC.
Seguro que muchos de vosotros conocéis más que de sobra el popular Paint para realizar tareas básicas de edición de fotos. Aquí también podemos señalar el Bloc de notas, un editor de texto plano que utilizamos incluso para programar. Pero en este caso nos queremos centrar en un potente editor de vídeo que nos ofrece la misma empresa desarrolladora de Windows, hablamos de Clipchamp.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, cuando nos referimos a la app Microsoft Clipchamp, en realidad se trata del editor de vídeo de Windows. Esto nos permite llevar a cabo diferentes tareas centradas en la edición de estos contenidos multimedia sin tener que echar mano de software de terceros. Cierto es que no es un programa especialmente indicado para los profesionales del sector, pero muy útil para la mayoría de los usuarios.
Os contamos todo esto porque en breve la aplicación recibirá una interesante función. Hablamos de una característica que encontramos en otras aplicaciones de edición de vídeo más profesionales como Adobe Premiere Pro. Esta función más avanzada que os comentamos pronto nos permitirá editar vídeos utilizando transcripciones de texto. Todo ello en lugar de editar ese contenido en la línea de tiempo habitual.
Esto es algo que ya ha dado a conocer la propia empresa y confirma que la edición basada en las transcripciones llegará al editor de vídeo Clipchamp.
Funcionamiento de las transcripciones de texto en Clipchamp
Seguro que la mayoría ya sabéis que el programa requiere que movamos y recortemos clips en una línea de tiempo principal. En ocasiones es complicado recortar ciertos segmentos de vídeo en el momento exacto, especialmente entre las palabras habladas que aparecen en el propio clip.
Pues bien, decir que la edición basada en transcripciones de texto convierte todo el proyecto en una transcripción que podremos editar. Básicamente, esto se traduce en que tendremos la oportunidad de editar vídeos como si estuviésemos editando un documento de texto, con las ventajas que todo ello aporta. Decir que este modo de funcionamiento ya está disponible en algunas herramientas de edición profesionales como Adobe Premiere Pro.
Es precisamente por esta razón por la que muchos agradecerán la llegada de esta característica. Con la edición basada en la transcripción que os contamos, podremos navegar por el texto, seleccionar las palabras no deseadas, y eliminarlas del vídeo sin necesidad de usar la línea de tiempo. Uno de los principales objetivos del gigante del software es intentar que la edición de vídeo sea más productiva y directa.
Ahora lo que debemos tener presente es que se espera que la nueva función de edición basada en transcripciones comience a desplegarse en marzo de 2025. Por tanto, aún tendremos que esperar unos meses para beneficiarnos de esta útil funcionalidad en Clipchamp.