Google vuelve a traer una característica eliminada de Chrome en la última actualización

Los actuales navegadores de Internet no cesan en su evolución, una de las principales razones de ello, su extendido uso en estos momentos. Por todo ello, los usuarios de propuestas como Firefox o Chrome piden a los desarrolladores más funciones y estabilidad.

Pero claro, no solo en la funcionalidad se pueden centrar firmas como Mozilla o Google, sino que también son importantes otros aspectos. Aquí es donde entran en juego apartados tales como la seguridad o el aspecto de la interfaz de usuario. Pero en la mayoría de las ocasiones, a pesar de los esfuerzos de estas firmas, los usuarios echamos mano de extensiones de terceros para exprimir un poco más estos programas.

De igual modo, en ocasiones excepcionales, los creadores de los navegadores web dan un paso atrás en sus proyectos, trayendo funciones eliminadas en el pasado. Este es el caso que ahora nos ocupa con el software de este tipo más usado, Google Chrome. Os contamos todo esto debido a que estos instantes acaba de llegar una nueva actualización a la versión estable de Chrome 78. En primer lugar os diremos que la misma corrige un total de 5 fallos de seguridad detectados, pero eso no es todo.

Google trae de vuelta una función eliminada de Chrome

Y es que al mismo tiempo el gigante de las búsquedas ha decidido traer de vuelta al programa la opción de «Cerrar las demás pestañas», disponible para todos los usuarios. Esto es algo que volvemos a obtener tras recibir e instalar la nueva actualización enviada y que añade esta característica. Así, el software alcanza la versión 78.0.3904.0.108, por lo que para ello nos tenemos que situar en el menú del programa y hacer clic en “Ayuda / Información de Google Chrome” para descargar e instalar la actualización.

Chrome contextual

De este modo, el registro de cambios menciona la vuelta de la popular opción del menú contextual de las pestañas de Chrome que se había eliminado recientemente. Un empleado de Chromium señala que reconsideraron el cambio después de escuchar los comentarios de los usuarios. Tras ello, la firma se dio cuenta de que la interfaz de Chrome no ofrece ninguna otra forma de cerrar otras pestañas, de ahí su regreso. Por tanto esto es algo que podremos comprobar de primera mano al acceder al menú contextual de cualquier pestaña tras actualizar.

La actualización corrige 5 vulnerabilidades en el navegador

Por tanto, como hemos podido ver, la firma ha reconocido de algún modo su error tras eliminar esta opción en el pasado y al escuchar las quejas de sus usuarios. Debido a la imposibilidad de realizar esa misma tarea desde ninguna otra parte de la interfaz, los de Mountain View la traen de vuelta. De hecho esto sucedió después de analizar el uso de las opciones del menú contextual de las pestañas por parte de los usuarios.

Chrome cerrar pestañas

Hay que tener en cuenta que las funciones que hoy día nos presentan estos extendidos programas son muchas, algunas accesibles desde varios sitios. Sin embargo las hay, como es el caso, que tan solo se pueden ejecutar de un modo, de ahí que Google haya reconsiderado su anterior decisión. Además hay que tener en cuenta que poder trabajar de modo eficiente con pestañas en Chrome es cada vez más importante.