Chrome te permitirá abrir tus favoritos de forma más cómoda

Todos los navegadores están buscando la forma de simplificar, y revolucionar, el trabajar con pestañas. Algunos, como Edge o Vivaldi, experimentan con nuevas barras de pestañas (verticales, dobles barras, pestañas en acordeón, etc), mientras que Chrome, lejos de buscar una revolución, busca facilitar a los usuarios el trabajar con las pestañas tal como las conocemos. Y, la nueva versión Canary del navegador de Google, ha dado un paso más para facilitarnos el poder trabajar con muchas pestañas a la vez.

El funcionamiento de las pestañas de Google Chrome es muy sencillo. Estas aparecen siempre en la parte superior, y las únicas formas que tenemos de organizarlas es, o bien arrastrándolas para colocarlas donde queramos, o bien creando grupos de pestañas. Los grupos de pestañas nos ayudan a tener las cosas relacionadas siempre juntas, evitando que se mezclen con el resto de las pestañas que tenemos abiertas.

Si usamos a menudo los grupos de pestañas para organizarnos cuando tenemos muchas pestañas abiertas a la vez, y además nos gusta guardar nuestras webs favoritas dentro de carpetas en la barra de marcadores, la novedad que está preparando Google para su navegador seguro que nos va a ser de mucha utilidad.

Abrir carpetas de marcadores dentro de un grupo de pestañas

Ahora mismo, si hacemos clic con el botón derecho en una carpeta de la barra de marcadores nos encontraremos con tres opciones diferentes:

  • Abrir todas las webs en la ventana actual.
  • Abrir las webs en una nueva ventana del navegador.
  • Abrirlas en una ventana de incógnito.

A partir de Google Chrome 94, ya disponible dentro de la rama Canary, vamos a poder encontrarnos con una nueva opción más. Esta opción lo que va a hacer es permitirnos abrir todas las webs de la carpeta en un nuevo grupo de pestañas.

Google Chrome 94 - Grupos pestañas 1

Al seleccionar esta nueva opción, automáticamente se creará un nuevo grupo de pestañas, y dentro de él se meterán todas las webs que teníamos en los marcadores. El grupo tendrá el nombre de la carpeta de la barra de marcadores que hayamos abierto, aunque podremos cambiarlo, así como cambiar su color.

Google Chrome 94 - Grupos pestañas 2

De momento, esta nueva función funciona bien cuando intentamos abrir carpetas pequeñas, con hasta 10 webs. A partir de ahí, el navegador sufre serios problemas de rendimiento, llegando incluso a colgarse. Google ya es consciente de estos problemas y los irá solucionando antes de que Google Chrome 94 llegue a todos los usuarios.

Más funciones y trucos para las pestañas de Google Chrome

Los grupos de pestañas llegaron a Google Chrome en 2020. Sin embargo, los rumores sobre esta funcionalidad empezaron a surgir en 2018, y, durante 2019, los usuarios de la versión Canary pudieron tener las primeras tomas de contacto con esta función. Desde entonces, poco a poco, Google ha ido mejorando la funcionalidad de estos grupos añadiendo funciones como, por ejemplo, la posibilidad de contraer los grupos, anclar los grupos de pestañas (aún en fase de pruebas) o cerrar de una vez todas las pestañas de un grupo sin hacerlo una a una. Y hay oras funciones que podemos activar mediante flags, como la posibilidad de crear grupos automáticamente, o congelar los grupos ocultos para ahorrar recursos. A pesar de todo, el ritmo de Google es más bien lento si lo comparamos al ritmo de evolución que llevan otros como Edge o Vivaldi.

De todas formas, si quieres probar esta nueva función para los grupos de pestañas, puedes hacerlo fácilmente bajando Google Chrome Canary. Además, no hace falta activar ninguna flag para habilitar la función.

¡Sé el primero en comentar!