Esta es la extensión que necesitas si usas varias cuentas de correo: permite buscar en todas a la vez
Si pasamos muchas horas delante del ordenador, ya sea trabajando o estudiando, lo más probable es que tengamos varias cuentas de Gmail para no mezclar los correos. Si es así, un problema habitual al que nos enfrentamos es encontrar un correo que hemos recibido, pero no sabemos en qué email lo recibimos.
Esto puede suponer un problema que, si tenemos tiempo libre, podemos solucionar rápidamente abriendo y cerrando sesión con las cuentas de Gmail que utilizamos habitualmente. Pero, hay un método mucho más sencillo que nos permite realizar búsquedas de correos en todas las cuentas de forma conjunta. Hablamos de la extensión Klu.
Buscar emails en varias cuentas de Gmail a la vez
Klu es una extensión disponible en la Chrome Web Store que nos permite acceder de forma conjunta a varias cuentas de Google para ahorrar tiempo y sin tener que ir abriendo y cerrando sesión en cada una de las cuentas que necesitamos utilizar y/o consultar, por lo que es la mejor herramienta para realizar búsquedas de correos de Gmail a la vez. Pero, además, también nos permite buscar archivos si, al igual que con Gmail, utilizamos varias cuentas diferentes para almacenar archivos.
Lo primero que debemos hacer nada más instalar Klu es pulsar sobre la extensión para crearnos una cuenta, cuenta donde incluiremos todas las cuentas de Google donde queremos realizar búsquedas. Podemos utilizar cualquier cuenta de Google para abrirnos una cuenta. Una vez, hemos creado la cuenta, volvemos a pulsar sobre la extensión y, a continuación, pulsamos en la rueda dentada para seleccionar la opción Manage integration.
A continuación, se abrirá una nueva pestaña del navegador donde debemos añadir todas las cuentas donde queremos realizar las búsquedas, ya sean cuentas de Gmail, Outlook, Slack, Dropbox, Google Drive o cualquier otra. Como a nosotros nos interesa realizar búsquedas de emails en varias cuentas de Gmail, vamos a seleccionar la primera opción Gmail y pulsar en Connect.
Seguidamente, seleccionamos las cuentas de Gmail que queremos añadir y marcamos la casilla Consultar tus mensajes de correo electrónico y configuración en cada una de las cuentas que añadamos a Klu. El único permiso que Klu necesita es acceder a nuestras cuentas de correo para leer mensajes y poder realizar búsquedas, no solicita permisos para poder enviar email o cambiar la configuración.
Una vez hemos añadido todas las cuentas que queremos consultar, se mostrará la página web principal de Ku donde, en la parte inferior, se muestran todas las cuentas que hemos enlazado con esta plataforma para realizar búsquedas.
Si queremos añadir más cuentas, pulsamos sobre el signo más situado a la derecha del logo de Gmail. A través de este mismo botón, también podemos añadir cuentas de Outlook, Google Drive, Dropbox, Slack y demás. Para realizar una búsqueda en todas las cuentas de correo y plataforma que hayamos asociado a Klu, tan solo debemos utilizar el cuadro de búsqueda superior.
Para acceder al correo electrónico que nos interesa, tan solo debemos pulsar sobre él para abrirlo, no es necesario cambiar la sesión de nuestro navegador, Klu lo hará por nosotros en todo momento.
Al igual que podemos utilizarlo para realizar búsquedas de correo electrónicos en diferentes plataformas, también podemos utilizarlo para buscar archivos en Google Drive, OneDrive y Dropbox, además de para buscar información en Slack, Trello y Notion sobre un determinado tema. El número de integraciones con plataformas es algo limitado, sin embargo, según afirma el desarrollador, está trabajando para ampliarlo en un futuro. Esta es, sin duda, una aplicación indispensable para cualquier usuario que trabaje de forma indistinta con varias cuentas de almacenamiento y de correo electrónico. El único pero que le podemos poner es que, de momento no incluye soporte para buscar archivos en iCloud ni en la plataforma de correo de Apple, algo que nunca llegará conociendo a Apple.
La extensión Klu es compatible con Chrome y el resto de los navegadores basados en Chrome como Edge, Opera, Vivaldi y demás y la podemos descargar a través del enlace que os mostramos a continuación.