Así te ayuda Avira Antivirus a proteger todas tus contraseñas

El uso de nuestras contraseñas personales está muy extendido desde hace años. Es por ello por lo que cada vez se hace más importante una correcta utilización de estos elementos de seguridad mediante algunos títulos software que nos ayudan. Un buen ejemplo lo encontramos en este programa que nos propone Avira Antivirus y que seguro os resultará de interés.

Por todo esto que os contamos, los denominados como gestores de contraseñas poco a poco se han ido extendiendo a todo tipo de usuarios. Tanto aquellos que quieren proteger y tener un mayor control sobre sus claves personales, con las empresas que manejan multitud de elementos de este tipo, hoy día echan mano de estas aplicaciones. En el caso de que no las conozcáis, decir que son programas o plataformas que crean una base de datos protegida con todas nuestras password.

Para acceder a todo este contenido, disponemos de una llave maestra que tan solo nosotros conocemos y nos da acceso a nuestras contraseñas cifradas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la mencionada propuesta que nos ofrece la firma Avira Antivirus. Hay que tener en consideración que estas aplicaciones a las que os hacemos referencia, por regla general nos ofrecen múltiples funciones adicionales. En estas líneas os vamos a hablar del software llamado Avira Password Manager.

En concreto nos referimos a una útil aplicación web que nos propone esta empresa de seguridad para salvaguardar nuestras contraseñas personales. Igualmente podemos instalar la correspondiente extensión en los navegadores más populares como Chrome, Opera, Edge o Firefox, además de aprovecharnos de la misma en nuestros dispositivos móviles. Cabe mencionar que dispone de una versión gratuita limitada, y otra más completa de pago.

Funciones del gestor de contraseñas de Avira Antivirus

Evidentemente en un principio el principal objetivo de esta aplicación web es almacenar de manera segura todas las contraseñas que vayamos añadiendo. Para ello previamente tendremos que crear una cuenta de usuario utilizar una cuenta de Google. Además, la plataforma se integra a la perfección con nuestro navegador si instalamos la pertinente extensión que él con tramos en la web oficial de Avira.

Esto nos permitirá rellenar nuestras credenciales de acceso a las correspondientes webs que lo requieran, de manera automática. Pero eso no es todo, ya que de manera adicional la aplicación nos permite guardar otros contenidos personales de forma segura. Todo esto, cómo podréis imaginar, estará protegido por la clave maestra a la que os hacíamos mención antes.

Avira Password Manager

De este modo tendremos la posibilidad de almacenar notas propias o tarjetas bancarias. Asimismo, debemos tener en consideración que la versión de pago nos propone un sistema de verificación de contraseñas débiles. Al mismo tiempo en el caso de que algunas de nuestras password haya sido violada por algún motivo, el programa se encargará de comunicarlo. Esto nos da la oportunidad de cambiar la clave de acceso a ese sitio web lo antes posible.

Además, y por motivos de seguridad la plataforma de la que os hablamos nos permite activar un método de acceso de verificación de dos pasos. Todo el contenido que aquí vayamos añadiendo se cifra y ni siquiera la propia empresa Avira Antivirus conoce esas claves que nosotros utilizamos aquí.

¡Sé el primero en comentar!