Se acabó repetir 1000 veces la misma tarea en Windows, PlayStatic lo hace por ti
Llevamos a cabo todo tipo de trabajos y tareas en nuestro ordenador, más si pasamos varias horas al día sentados frente a la pantalla. El problema viene cuando tenemos que repetir determinados procesos una y otra vez, algo que se puede convertir en bastante molesto y aburrido. Pero podemos encontrar algunas interesantes soluciones software que nos serán de ayuda, como es el caso.
En concreto nos referimos a determinadas tareas que nos vemos en la obligación de repetir una y otra vez ya sea con el ratón del ordenador. Esto es algo que en ocasiones tenemos que realizar por motivos personales o incluso por trabajo. Lo bueno de todo ello es que en la mayoría de las ocasiones nos podemos encontrar con programas que nos ayudan casi con cualquier cosa. Y a la hora de automatizar determinados procesos repetitivos, no iba a ser una excepción.
De hecho a continuación os vamos a hablar de un útil programa que os servirá precisamente para ello. Nos referimos a la posibilidad de automatizar determinados procesos que llevamos a cabo con el ratón y así desentendernos de esas tareas repetitivas tan engorrosas.
Cómo crear tareas manualmente
Lo primero que debemos tener en consideración a la hora de utilizar este programa, PlayStatic, es que podemos descargarlo e instalarlo de forma gratuita desde este enlace. Además nos propone una interfaz de usuario bastante sencilla a la vez que completa para automatizar todo tipo de tareas. En un principio cabe mencionar que podemos automatizar procesos de dos maneras muy útiles dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo podemos establecer una acción determinada de forma manual de entre las que aparecen en la lista desplegable de la pestaña Añadir tareas manualmente.
Además aquí tenemos la posibilidad de establecer un valor para las veces que deseamos repetir esa tarea especificada en la lista, e incluso indicar al programa el lapso de tiempo entre cada repetición. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de establecer las coordenadas de la posición del ratón si así lo necesitamos.
A partir de ahí no tenemos más que pulsar en el botón añadir tareas a la lista para ejecutarlas cuando las necesitemos.
Graba tus propios procesos repetitivos con PlayStatic
Pero quizá uno de los apartados más interesantes que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de grabar nuestras propias tareas en repetitivas. Así podremos generar procesos personalizados que se repetirán una y otra vez cuando los necesitemos. Para ello en un principio nos situamos en la pestaña llamada Grabando de la parte superior de la interfaz.
En la nueva ventana que aparece tenemos la posibilidad de comenzar la acción de la tarea como tal para que PlayStatic la almacene de forma automática. Una vez pulsamos en el botón Empezar grabación, debemos dar los pasos pertinentes con el ratón para que queden registrados en la aplicación. Incluso tendremos la posibilidad de automatizar la ejecución de ciertos comandos en Windows como la herramienta CMD para que se repitan tantas veces como deseamos.
Ver las tareas repetitivas guardadas
Todas las tareas repetitivas que vamos añadiendo al programa con el tiempo se van almacenando en una lista para tenerlas a nuestra disposición en todo momento. Para echar un vistazo a todas ellas no tenemos más que situarnos en la pestaña llamada Ejecutar tareas donde vemos un cuadro de diálogo con todas las que hemos guardado.
Incluso podremos automatizar la ejecución de varias de ellas una detrás de otra. Tal es el nivel de personalización que aquí tenemos, que también podemos añadir retrasos personalizados entre proceso y proceso guardado, o establecer una velocidad de reproducción.