El audio de mi ordenador se escuchaba muy bajo: este programa lo solucionó

El audio de mi ordenador se escuchaba muy bajo: este programa lo solucionó

David Onieva

Utilizamos nuestro ordenador para todo tipo de tareas, tanto relacionadas con el ámbito profesional como con el más doméstico. En el segundo tipo de uso englobamos la reproducción de música, películas o series, por lo que el audio juega un papel clave.

De hecho, podemos afirmar que en estos instantes tanto el apartado gráfico como el del sonido en cualquier ordenador se debe cuidar en gran medida. Esto nos permitirá sacar el máximo partido al equipo de un conjunto y obtener la mejor experiencia posible. Evidentemente dependiendo de la utilización que vayamos a hacer del equipo, nos podemos decantar por unos componentes hardware u otros. Pero en ciertas ocasiones también podemos suplir ciertas carencias en este sentido con determinadas soluciones software.

Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en más de una ocasión con que el volumen en general se escucha muy bajo. Todo ello a pesar de tener este apartado al 100% en Windows. Otra solución de la que solemos echar mano en estas circunstancias es subir el volumen al máximo en el programa de reproducción en cuestión. Pero si nada de esto funciona, como suele ser bastante habitual, veamos qué hacer.

En concreto os vamos a hablar de un potente programa que se encarga por sí solo de aumentar el volumen de nuestro sistema operativo y sus aplicaciones. Todo ello, aunque tengamos establecido el mismo al máximo, como no podía ser de otro modo. En concreto nos referimos a la aplicación llamada FxSound. Además de su funcionalidad, otro de los aspectos más llamativos de esta solución es que la podemos descargar e instalar sin coste alguno.

Aumenta el volumen de tu equipo con FxSound

De esta manera y de forma gratuita, tendremos al alcance de la mano una aplicación que por sí misma se encarga de mejorar el sonido y aumentar el volumen de este en Windows. Además, es importante saber que la misma puede trabajar de forma conjunta con algunas de las plataformas y aplicaciones más conocidas y usadas. aquí nos referimos a programas de la popularidad de Spotify, Apple Music, Spotify, YouTube, SoundCloud, Netflix y muchos más.

fxsound parametros

También debemos tener en cuenta que FxSound cuenta con su propio motor de sonido interno para así mejorar y aumentar el nivel de las muestras de audio que reproducimos. Evidentemente todo esto se hace efectivo tanto en archivos de sonido independientes como en aquellos que forman parte de los vídeos que vemos en el equipo. Este es un software que se ha diseñado para que pueda ofrecer sus servicios tanto a usuarios noveles como aquellos más avanzados.

Cierto es que pone a nuestra disposición una serie de parámetros que podemos configurar manualmente, pero todo ello a través de sencillas barras de desplazamiento. Sin embargo, de forma predeterminada, nada más instalar FxSound en Windows, enseguida notaremos un aumento automático del volumen general del sistema. A partir de ahí ya podremos realizar ciertos ajustes en su interfaz como el refuerzo de graves, el sonido envolvente, la claridad del audio, etc.

Además, a medida que hagamos cambios, podremos guardar esos como nuevos parámetros de forma predeterminada en el programa, o incluso importarlos para usarlos en otros equipos. Aquí os recomendamos probar los diferentes ajustes disponibles para adaptar la aplicación a lo que necesitamos en cada momento relacionado con el audio.

ajustes sonido

¡Sé el primero en comentar!